miércoles, 3 de diciembre de 2014

DESENCAJA BY IVÁN SÁEZ: UN VIAJE GASTRO DE LA TIERRA A LA LUNA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Todos hemos jugado de pequeños con las cajas de embalaje de los electrodomésticos que nos traían a casa, imaginando que eran naves espaciales o coches de juguete, y esas cajas de juegos infantiles han sido precisamente la inspiración del nombre y el concepto que el reconocido chef Iván Sáez (tras su exitoso trabajo en varios restaurantes con estrella Michelín)  ha querido dar a su nuevo proyecto gastro: Desencaja.
 

En un espacio decorado de forma sencilla pero acogedora, con plantas verdes y aromáticas, y las famosas “cajas” que dan nombre al restaurante, Iván Sáez nos propone dos menús atractivos y muy bien de precio: “Un viaje a la luna” (una snack box que dentro lleva con cuatro aperitivos, después cuatro platos y un postre 28 euros), y “Un viaje al centro de la tierra” (incluye la snack box, cinco platos y dos postres por 38 euros); y un plus, a modo del menú del día, podemos optar por el “pedido expres”: la sorprendente snack box, un plato principal, un postre y bebida por 18 euros!
 
 
Los platos de estos menús de autor cambian constantemente (en Desencaja no hay carta), en función sobre todo del producto de temporada al que Iván Sáez trata de forma magistral y le da el protagonismo que el producto merece sin descuidar el sabor y la presentación.
Comenzamos el viaje gastro que nos propone Iván: abrimos nuestra snack box y..sorpresa! probamos cuatro deliciosos aperitivos.
 
 

 
Comenzamos con un plato de cardo con salsa de almendras y trufa blanca, no os imagináis qué aroma….mmmmm
Seguimos con un plato de cuchara muy de agradecer en esta época, lentejas caseras con níscalos y butifarra, ¿alguien da más?
Migas, huevo a baja temperatura, cremoso de patata y aromática trufa, una combinación de ingredientes con un resultado riquísimo.

 
Platos principales, una merluza a la brasa, col salteada, patata y salsa de chirlas, saborazo!
Canelón de ciervo, espinacas y crema suave, de nuevo el producto de temporada es el protagonista.
Terminamos con una rica tarta fina de manzana, casera pero casera de verdad, con crema de manzana y helado

 
Y la caja final, unas deliciosas cookies caseras!

Iván Sáez nos transmite su ilusión y sus ganas en cada plato, ha “encajado” perfectamente con nuestro gusto por la buena cocina, muy recomendable por su excelente relación calidad/precio.

 


Pº de La Habana, 84 Madrid

Tlf. 91 457 56 68

Fotos propias y de Desencaja

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.