miércoles, 17 de diciembre de 2014

FOX Cook & Sound: COCINA, MÚSICA, LUCES, GO!


 
Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Recién abierto hace unas cuatro semanas y ya es imposible encontrar mesa, el boca a boca entre los foodies funciona y la curiosidad nos puede, así que gracias a mi amiga Sandra Hernández por descubrirnos Fox: un nombre rotundo para un proyecto ambicioso de varios socios profesionales de la restauración que, de forma discreta y sigilosa, se lo están currando muuuy bien.
En el enorme local donde estuvo Filo en José Abascal, nos abre ahora las puertas de su casa Fox Cook & Sound, entrada por Fernández de la Hoz, pasamos a un hall o lobby de estilo very british, tonos verdes, maderas e incluso una impresionante mesa de billar con tapiz rojo, recorrido por una luminosa barra en la que tomar un aperitivo o una copa.

 
Pasamos ahora a una estancia intermedia en la que predomina el color blanco que rompe con lo anterior, una barra de sushi para disfrutar de la carta oriental y showcooking.


Seguimos por el salón principal, con otra barra totalmente diferente a las anteriores y mesas acogedoras, predominan los tonos dorados, negros y ocres en contraste con un relajante azul de las sillas, en el que también hay espacio para una mesa de Dj que ameniza las noches cuando el reloj avanza y bajan las luces.
 
La biblioteca al fondo invita a relajarse y disfrutar de la cocina y la música; y al lado en una estancia independiente un reservado de lo más elegante, con su propio baño y ventana al camarero para una intimidad total.
 
 
Dejo para el final el magnífico espacio que recuerda un porche o terraza de estilo colonial, lámparas de paja, sillas de madera clara, entelados vegetales en las paredes y salpicado de plantas, y enormes ventanales a la también enorme terraza que dará mucho de sí en verano, seguro.
 
 
Enhorabuena a las decoradoras, Cousi Interiorismo, autoras también del exitoso Ten con Ten y Du Liban, un gran trabajo.

Vamos con la parte cook de Fox, una carta de lo más apetecible con un apartado dedicado a la cocina japonesa que merece mucho la pena, creedme:


Niguiris de buey, y de pez mantequilla, y temaki de foie y mango, ¡deliciosa elección!
 
Un plato sabroso, setas de temporada con láminas de lichi
 
Atún en tomate natural y láminas de ajo, me ha encantado, unos tacos de atún nada pequeños y  en su punto justo.
 
Chipirón salteado con picada, muy tiernos y suaves.
 
Dados de solomillo al oporto y canela, por eso de probar las carnes, se presentaban sobre una base de arroz blanco, quizá este fue el plato más flojo porque en mi opinión, el arroz no era la mejor opción para acompañar la carne.

Carta de postres con protagonismo para los  amantes del chocolate: croquetas de chocolate, un plato original y contundente, y un rico tiramisú.
 
La carta de vinos muy sugerente y ajustada a todos los bolsillos. Con un ticket medio entre 35/40 euros, una decoración espectacular y ambientazo cool y agradable, Fox promete en convertirse en una de las mejores opciones gastro de la capital. Estoy segura que su terraza dará mucho que hablar en verano, y hasta entonces, ¡disfrutemos de las demás estancias!
 
Fox Cook & Sound

C/ Fernández de la Hoz, 66 Madrid

Tlf. 91 399 02 53

Fotos propias y de Fox


Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.