martes, 27 de enero de 2015

L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS: OH LALA!, QUÉ SALSA!


 
Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Ayer estuve cenando en París……..mmmmmm…..o ¡eso me pareció! Jajajaja; la verdad que estuve cenando en pleno barrio Salamanca, en L’Entrecote Café de París, pero la lluvia, la luz de la noche, la decoración del restaurante y la iluminación del local me trasladaron durante unas horas a esa ciudad.
 
Como os decía, desde que entramos en Café de París se respira un cálido ambiente chic en todo el local, decorado como un auténtico bistró francés de los de antes, en el que predominan los tonos burdeos en la piel de sus sillones, blanco y negro en el suelo ajedrezado, lámparas retro, latón y madera, consiguiendo con todo ello una acogedora sensación.
 


La peculiaridad de L’Entrecote Café de París es que te lo ponen muy fácil: lo único que hay que escoger de la carta es el punto de la carne, el vino y el postre (muy variados por cierto), y eso porque su oferta se compone de un único plato, entrecote con patatas fritas a voluntad del comensal, acompañado de una sencilla ensalada verde con un aliño delicioso.


Y algunos diréis que tampoco es para tanto una buena carne con patatas fritas, pero el secreto está en la magnífica salsa, la famosa Salsa Café de Paris, que acompaña al entrecote, una salsa ya mítica que cuenta con su propia historia que intentaré resumir: esta original salsa la creó la Sra. Boubier allá por los años 30, le confió la receta a su hija que se lo contó a su marido, el Sr. Dumont, a la sazón propietario del “Café de París” en Ginebra, al que le debemos este original menú, ya que en su local proponía un único plato, un buen entrecote de buey acompañado de la salsa creada por su suegra. Tal fue el éxito de este plato que perdura a día de hoy en su local original.

La receta de esta legendaria salsa sólo la conoce el actual propietario y heredero del Café de París en Ginebra, se sabe que está elaborada con mantequilla, diferentes especias, licores y hierbas aromáticas (24 ingredientes en total), por lo que la salsa continúa haciéndose en tierras suizas y se trae a Madrid semanalmente.

 
Este menú tiene un precio de 22 euros al que añadir el vino (con una carta muy aceptable y precios más que razonables) y el postre. En resumen, la carne está realmente buena, la Salsa Café de París es un acompañamiento diferente, sabroso y realmente original, el aliño de la ensalada está sorprendentemente delicioso, acompañado de un buen vino como un Habla del Silencio en mi caso, y un postre de los varios que ofrecen, me parece una opción gastro diferente que no hay que dejar de probar, todo ello en un entorno de lo más francés, ¡très chic!
 
Y ahora que ya he probado su famoso plato, tengo pendiente volver a L’entrecote Café de Paris para probar sus desayunos y meriendas con crepes, tostadas, bizcochos y tartas caseras o uno de sus cocktails en la barra totalmente parisina, magníficamente atendido por su personal, profesionales y atentos en todo momento, ¡de diez!.

 

 

C/ Conde de Aranda, 11 Madrid

Tlf. 91 578 41 91
 

Fotos propias y de Café de París

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.