miércoles, 7 de enero de 2015

MARINA VENTURA: ARROCES ELEGANTES EN EL BARRIO DE LAS LETRAS



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Marina Ventura es uno de esos sitios de los que te enamoras nada más entrar; situado en el animado barrio de Las Letras, había pasado por delante unas cuantas veces y me habían llamado la atención sus toldos azules y su vivero de marisco en la ventana, pero confieso que no había entrado. Ahora después de nada menos que 13 años de buen hacer, Marina Ventura ha renovado completamente su decoración, han desaparecido los toldos azules y el vivero, y se ha creado un espacio amplio y luminoso, cautivador desde su entrada.
 
Y la artífice de esta exitosa trayectoria gastro es la encantadora Patricia Fernández, argentina de nacimiento, pero con raíces asturianas e italianas a partes iguales, con un gran bagaje hostelero y alma indiscutible de la renovada Marina Ventura, nos recibe de forma cariñosa y elegante en su casa. 
 
En la entrada, una barra chic nos da la bienvenida y me fijo en la mesita junto a la ventana, estoy segura que no me equivoco al afirmar que será una de las mesas más demandadas del local.

 
El espacio que continúa es una sucesión de maderas claras, plantas verdes por doquier y ladrillo visto en una de las paredes; detalles retro y evocadores en la otra pared, junto con las vigas de madera auténticas del antiguo local. Atención a las lámparas, sencillas y elegantes muy originales, con un cierto aire provenzal.



 
 
Tengo que comenzar hablando de la especialidad de la casa: nada menos que 18 arroces, elaborados en múltiples variedades, caldosos, melosos y secos. A destacar la última creación, Arroz con pato y setas aderezado con aceite de trufa (se me hace la boca agua solo al pensarlo); y original también el Arroz con costra hecho con pollo, chistorra, morcilla, garbanzos y costra de huevo.
 
Y no sólo de arroces vive Marina Ventura, en la carta hay varias opciones de pescados como  el atún rojo con concassé de tomate, salmón marinado a los cítricos con falso spaguetti de verdura, deliciosos chanquetes o cazuela de pulpo y langostinos, y carnes argentinas como el lomo alto o el solomillo de Angus (homenaje de la propietaria a su país natal).
 

No puedo dejar de decir que me encantó el aperitivo de la casa, un platito con queso, uvas, almendras y biscotitos de pan, original y sabroso, me recordó a mi querido Ca L’Angels y Paco Teuler en Polop.
 
 
Nos dejamos llevar por el buen ojo gastro de Patricia y probamos varios platos recomendación de la propietaria:  

Comenzamos con platos de mar y montaña: unas deliciosas navajas gallegas a la plancha y gambones de sabor espectacular, y seguimos con unas originales setas con empanado crujiente y dos salsas, bien escurridas de aceite, deliciosa romescu.

 
Para hacer la transición entre los entrantes y el arroz, una ensalada templada de chipirones con habitas tiernas y canónigos, ¡qué rica estaba!

 
Y llegó el plato que para mí ha sido la estrella de la casa: el Arroz Marina Ventura, un arroz caldoso con bogavante, rape, gambas, sepia y un irresistible toque picante, lleno de sabor ¡me ha encantado!

 
La carta de postres es amplia y sugerente, pero como sabéis no soy amante del dulce, pero si hay algo a lo que no puedo decir que no es al chocolate, así que terminamos una estupenda comida con un delicioso coulant de chocolate negro, aunque ya algo manido en muchos restaurantes, en honor a la verdad éste estaba muy por encima de la media, además de una estupenda presentación en plato.
 

Marina Ventura cuenta con el asesoramiento en su carta de vinos del conocido Juancho Asenjo, periodista y crítico de vinos, por lo que ¡el perfecto maridaje está servido!
 
Además de un muy recomendable menú del día en el que siempre hay arroz entre uno de sus platos como opción (14,50 euros), también ofrecen menús de grupos desde 29 euros, y el ticket  medio por persona está en torno a 30 euros.
 
Y un plus en Marina Ventura, preparan sus deliciosos arroces para llevar a casa con un 20% de descuento sobre el precio en el restaurante, con lo que todos podemos presumir de ser grandes cocineros en  casa….si nadie se entera de que en realidad ha salido de los estupendos fogones de Marina Ventura, claro.
 
 
C/ Ventura de la Vega, 13 Madrid
 
Tlf. 91 429 38 10
 
Fotos propias y de Marina Ventura
 
Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.