lunes, 19 de enero de 2015

SMILE THAI: AUTÉNTICA COCINA TAILANDESA EN MADRID



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas
 
Hace años (alguno más de los que quisiera) conocí el famoso Thai Gardens que en aquella época se ubicaba en un espectacular local de la calle Jorge Juan; desde entonces, confieso que no había vuelto a probar cocina tailandesa de la de verdad, la auténtica, hasta que me he enterado que una de las socias fundadoras de aquel mítico restaurante había abierto su propio local en Madrid, Smile Thai.
 
Esta gran dama de la cocina tailandesa es conocida como Tas, y su curriculum gastro es realmente arrollador ya que, habiendo conocido las recetas y secretos de la cocina thai de la mano de su madre, trabajó en las cocinas reales de Bangkok; tras finalizar sus estudios universitarios y realizar un máster de marketing en Londres, volvió a sentir la llamada de los fogones y abrió su primer restaurante en esa cosmopolita ciudad, viviendo después en Paris toda una década.
 

Aterrizó en Madrid y abrió como socia principal el exitoso Thai Gardens, con establecimientos en Barcelona, Valencia, México DF, Casablanca y Sao Paulo, nada menos. Tras el éxito obtenido, Tas ha apostado por crear su propio proyecto, Smile Thai, y ofrecer en Madrid toda su experiencia en la llamada Royal Thai Cuisine, la auténtica cocina tailandesa.   
 
 
En la céntrica calle Alcalá, próximo al metro Príncipe de Vergara, Smile Thai está decorado de forma elegante y acogedora, con constantes detalles que evocan el origen de su cocina; me ha llamado la atención un pequeño altar de ofrendas junto a unas originales lámparas de pared, no os lo perdáis.
 
 
Junto a mis queridas y consagradas bloggers Chefi de La Chica de la Ciudad y Sandra de Charlie & Co y el experto Gastrohunter, Javier Munárriz, muy bien aconsejados por Tas y el personal de sala de Smile Thai, disfrutamos de una agradable y sabrosa cena puramente tailandesa que os cuento:

Como entrantes para compartir probamos Kai Satee (unas deliciosas brochetas de pollo marinado en tamarindo, leche de coco, aderezado con especias thai y asadas a la parrilla); Poh Pia (smile thai rolls rellenos de pollo y verduras al estilo tradicional thai); Tod Man Pla (pastelitos de pescado blanco rebozados, fritos y crujientes acompañados de salsa agridulce); Ka Nom Gib (ravioli de pasta fresca de arroz, rellenos de langostinos y pollo, cocidos al vapor y servidos con salsa de soja); PanSib (hojaldre relleno de verduras, pollo y perfumados al tumerico); Golden Bag (crujientes saquitos de pasta de arroz rellenos de champiñones, pollo y apio).

Y como platos principales, también optamos por la  opción de compartir, porque así pudimos probar más platos, como el Chu-Chi (filetes de pescado blanco cocido lentamente al vapor en curry rojo, leche de coco y albahaca); Pat Thai Sai Khung (tallarines salteados con langostinos, verduras, cacahuete, soja y salsa de tamarindo y huevo); Cashew Nuts Kai (pollo salteado con verduras, piña y anacardos); Ped Makham (pato marinado a la parrilla, servido sobre un lecho de espinacas salteadas y salsa de tamarindo); Yam Nua (filetitos de ternera cocidos en una suave mezca de chalotas, especias y menta). Todo ello acompañado de un excelente arroz salteado con verduras y huevo, conocido como Khao Pat.

Y terminamos con un postre típicamente tailandés, como no podía ser de otra forma, un flan de coco cremoso cubierto de caramelo, acompañado de mango y arroz con leche de coco.

Me gustó saber que el curry se elabora artesanalmente en la propia cocina de Smile Thai, y algunos de los productos son traídos directamente desde Tailandia, lo que significa la importancia de la materia prima y el mimo que Tas dedica a todos sus platos. 
Además de una extensa carta repleta de apetecibles platos, con motivo de su primer aniversario Smile Thai ofrece una Degustación Gourmet por 30 euros con vino y copa de bienvenida (incluye cinco entradas, cuatro platos principales de carnes y pescados, y un delicioso postre y frutas, todo acompañado de vino blanco de Rueda o tinto de Navarra).
 
Y para completar, Smile Thai también tiene el servicio take away, para recoger en local o entrega a domicilio, así que ¡ya no hay excusa para disfrutar de esta milenaria y sabrosa cocina puramente thai!
 

Smile Thai       
 
C/ Alcalá, 84, Madrid

Tlf. 91 781 72 00

Fotos propias y de Smile Thai

 
Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.