miércoles, 14 de enero de 2015

TREZE: EL NÚMERO GASTRO DE LA SUERTE



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Conocí la estupenda cocina de Saúl y Elena en la antigua sede de Treze en la céntrica calle de San Bernardino (detrás de Plaza de España); estos jóvenes pero muy experimentados profesionales de los fogones se han trasladado recientemente al Barrio de Salamanca, -un acierto total en mi opinión- y no podía dejar de ir a conocer su nuevo proyecto.
 

En este nuevo local el nivel de calle lo han llamado “Treze Bar”, en el que ofrecen su cocina de mercado en un ambiente cómodo y distendido: una barra, taburetes vintage y una pequeña sala muy coqueta y acogedora, con una carta destinada a tapeo y raciones perfecta para compartir, -también opción muy acertada de medias raciones- y buenos vinos por copas.

 
En el piso superior de Treze está el Restaurante, en un espacio limpio, blanco y vegetal, con una original vidriera y mesas bastante separadas entre sí (muy de agradecer), en el que Saúl ofrece lo mejor de sí mismo y elabora una cocina basada en un producto de alta calidad tratado con todo el mimo.
En esta ocasión nos dejamos aconsejar por Saúl y quisimos conocer su carta más informal del Treze Bar, así que compartimos varias y suculentas raciones que os cuento:
Comenzamos con unas ensaladillas Elena versus Saúl, más tradicional esta última sin sorpresas, muy rica, y novedosa la primera me encantó el toque de Elena.

Sugerencia del día, fresquísimos mejillones con curry y lemon grass, espectaculares.

Sabéis que soy amante del buen roast beef, así que no me pude resistir a la coca de roast beef de ternera con muselina de chile y crudités, una ingeniosa combinación.

Un clásico de cualquier carta de raciones que se precie, buñuelos de bacalao con ali oli, no soy amante de los fritos, pero estos estaban bien escurridos, como debe ser.
Un plato que últimamente prolifera en las cartas, ceviche de corvina, en esta ocasión acompañado también de pulpo; el toque original se lo daba el maíz.

 Otro frito, esta vez tempura de verduras con mahonesa de lima, sin aceite de más y sabroso.
Y un plato que me sorprendió, tanto por su presentación en mesa como por su sabor, pulpo rustido y ahumado, -con maderas de roble creo recordar-, que aromatizaban a la perfección este rico plato.

Terminamos con un postre de chocolate y oreo que, yo que no soy muy de postres, tengo que recomendar porque estaba deliciosísimo!.
Con nueva ubicación, un ticket medio de 30 euros, decoración bonita y relajante, un equipo joven, profesional, llenos de ilusión y muy buen hacer en la cocina, Treze reúne todas las cualidades para ser un éxito en su nueva andadura, y desde aquí os recomiendo una visita para que lo comprobéis.
 
 
Treze    

C/ General Pardiñas, 36 Madrid

Tlf. 91 541 07 17

Fotos propias y de Treze

 
Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

 

2 comentarios:

  1. Que sitio tan acogedor y que pinta tan deliciosa tienen esos platos...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias porctu comentario Bordando mi Vida, feliz finde!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.