jueves, 26 de febrero de 2015

FONTY: BRUNCH EN UNA PASTELERÍA FRANCESA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas
 
En pleno Barrio Salamanca de Madrid encontramos este delicioso café y pastelería cuyo nombre se debe a la ciudad francesa de Fontainebleau, localidad en la que su encantadora propietaria, Marie Valdez, vivió y trabajó durante unos años aprendiéndolo todo sobre la cocina dulce.
Fonty es un coqueto local decorado con gusto afrancesado pero con recuerdo a los Hamptons norteamericanos en muchos de sus detalles; me llamaron especialmente la atención las baldosas hidráulicas colocadas en el centro del local en ese azul “tiffany” que ya es marca de la casa y la ingeniosa lámpara que domina una de las mesas.

Muy de agradecer el ventanal al obrador en el que se puede ver trabajar con mimo y cariño a Marie y su equipo de pasteleros, y desde el cual la propietaria puede cuidar de que todos sus clientes sean recibidos y atendidos.
En Fonty además de los domingos, también hay brunch los sábados, así que allá que me fui a probarlo con grandes expectativas: una carta con novedades en algunos de sus platos, en la que se pueden optar por varias combinaciones y diferentes precios, desde 15 euros hasta 24 euros.
Café, bollería, zumos naturales y vasitos de fruta fresca digamos que son el “fondo de armario” del brunch, además de los pasteles artesanos y platos semifríos de la casa. Para mí lo realmente especial fue probar unos deliciosos huevos benedictinos, con bacon o salmón, de los mejores que he probado, no os lo perdáis; también deliciosa la tosta de la casa, con pan de campaña, tomate asado, jamón cocido, champiñón portobello asado, huevo pochado y salsa bearnaise; y espectacular la hamburguesa, con brioche casero recién salido del horno de Fonty.
Podemos optar para beber por un delicioso cocktail de las varias referencias internacionales que hay en la carta del brunch de Fonty, como un exquisito kir royale o un pisco sour, entre otros.
A todo ello hay que añadir un menú del día (12 euros) y un menú ejecutivo (15 euros) elaborado siempre con productos saludables, en Fonty presumen de que nunca hay fritos en su carta, lo que es una opción sana y apetecible.
 
Un sitio muy mono, una carta sana y mimo en la cocina, ¡muy recomendable!

 
Fonty   

Castelló, 12 Madrid

Tlf. 91 752 65 83

Fotos propias y de Fonty


Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.