lunes, 23 de febrero de 2015

RITA & CHAMPAGNE: UN MODERNO BISTRÓ EN LAS SALESAS



 
Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Conocí Rita & Champagne hace un par de años largos, poco después de que abrieran, y ya me sorprendió lo novedoso de su idea: una carta que combina con éxito platos italianos con una extensa carta de champagnes (también se pueden pedir por copas).
El local es diferente, decorado con gusto, y muy acogedor, se accede por unas breves escaleras de cuyo techo cuelga una original instalación de copas de champagne que se abren al restaurante, con mesas de color natural y sillas diferentes, y un luminoso al fondo con el nombre de “Rita”. No dejéis de leer la historia del nombre del restaurante, es muy particular, no lo voy a desvelar para no estropear la sorpresa.
Los propietarios de Rita & Champagne son un matrimonio cubano, los encantadores Alain y Sahily, con gran mano en los fogones ya que de su cocina salen platos muy diferentes a otras cartas al uso; por supuesto cuentan con un impresionante horno de piedra que custodia el maestro pizzero, Mijail, en el que se preparan además de auténticas pizzas de masa fina, también un pan casero delicioso.
En la carta muchos platos apetecibles, nos dejamos aconsejar en esta ocasión por Fran, el encargado de sala y a la sazón experto bartender de origen cubano que nos tenía reservada una sorpresa para terminar la cena que luego os cuento. Comenzamos como no podía ser de otra forma, con una copita de champagne rosé, qué mejor manera de empezar una cena!; Tomamos como entrante un carpaccio de pez mantequilla tartufata, vinagreta de tomate, trufa y frutos secos, que le daban un sabor, aroma y textura muy distinta a otros carpaccios al uso, realmente delicioso.
Seguimos con unos huevos 65º, no son los típicos huevos rotos, sino una mezlca de huevos cocinados a baja temperatura con parmentier de tomate semi-seco, parmesano y jabugo.  
Por supuesto había que volver a probar una de sus pizzas, y si en mi visita anterior probé una realmente original de tortilla de patata, esta vez tocó la deliciosa pizza tartufina, con mozarella, tomates secos y crema de trufa, que aderezamos con un aliño casero que prepararan en Rita & Champagne con un punto picantito que añadía un toque muy intenso al sabor de la pizza (abstenerse del aliño si no se tolera el picante).
Y para terminar, en vez de postre (ya sabéis que no soy de dulce), Fran nos preparó un original mojito, y digo original porque utiliza en su elaboración, además de un ron especial de 5 años, auténtico champagne francés en lugar de la clásica soda, ¡estaba buenísimo!
Y por si la carta habitual de Rita & Champagne fuera poco, también podemos disfrutar de los Viernes Cubanos: había que aprovechar las raíces puramente cubanas de sus propietarios y ofrecer en Madrid los platos que solo conocen los que han vivido en la isla, como nos comenta Sahily, recetas criollas elaboradas con auténticos ingredientes del país y cocinados siempre al momento.
El servicio de mesa es espléndido, sonriente, amable, y cuidado, sólo puedo decir cosas buenas de todos ellos, ya desde que entras te reciben con una sonrisa en la boca y todo son facilidades a la hora de consultar la carta. Enhorabuena.
 
 
Los precios son realmente atractivos, lo único que sube un poquito lógicamente son las botellas de champagne, pero se pueden tomar por copas o se puede optar por una botella de vino de las varias referencias que tienen en carta a precios asequibles. Muy recomendable.

 

Rita & Champagne

Orellana, 1 Madrid

Tlf. 91 702 42 34
 

Fotos propias y de Rita & Champagne

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.