jueves, 5 de marzo de 2015

EGUINOA: UNA RENOVACIÓN DE CARTA MUY ACERTADA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Cuando una periodista gastronómica de la talla de AlexandraSumasi te habla con pasión de un nuevo proyecto gastro de un ya consagrado restaurante como es Eguinoa, es que ni lo dudo!
 
Había estado ya un par de veces en Eguinoa, muy a gusto la verdad en ambas ocasiones, pero esta vez creo que han conseguido dar con la tecla para estar en boca de todos los foodies y demás aficionados a la buena cocina. 
 
Y es que desde septiembre pasado Eguinoa cuenta con Javier Brichetto, chef argentino que, en mi opinión, está consiguiendo aunar con acierto platos tradicionales con guiños a su país, que pasan por cocinar con brasas muchos de los platos de esta nueva carta, platos de elaborada ejecución que la verdad, sorprenden.
 
Entramos en Eguinoa y nos sorprende una increíble lámpara que distribuye los espacios: arriba, una barra y mesas altas para compartir raciones y/o copas, con una acogedora chimenea al fondo; abajo, el restaurante, decorado en tonos ocres y dorados, mesas espaciadas y distribución muy acertada.
 
 
La carta ha variado sustancialmente, y aunque los platos siguen teniendo un corte clásico, Brichetto ha dejado su impronta y le ha dado la vuelta a estupendas materias primas, consiguiendo platos excelentes como el arroz ahumado a la brasa con puntillitas en tempura, o la peculiar presentación templada del ceviche, una especialidad propia de Pisco.
 
 
Muy bien aconsejados por Alexandra y por el propio chef Brichetto, comenzamos con el aperitivo, choripan, delicioso bocado para comenzar.
 
 
Seguimos con un plato de vegetales de temporada al carbón, estupendos, al dente y de intenso sabor.
 
Un plato fuera de carta, caballa  y cogollo a la parrilla argentina, interesante contraste de sabores. Continuamos con pescado, esta vez bacalao a la brasa con ají de gallina y albahaca. Y después, pez mantequilla, miso, mandarina y cebollas rojas, con intenso aroma a cítricos, cuidada elaboración, en mi opinión quizá demasiado hecho el pescado, algo remediable sin duda.
 
 

Mollejas de corazón de ternera , papas y champiñón de París, para los amantes de la casquería, este plato os sorprenderá.
 
 
Delicioso lomo alto a la parrilla, como no podía ser de otra manera en un chef argentino, excelente carne y excelente presentación.

 
Y llegó la hora del postre, refrescante naranjilla a la brasa con helado de mandarina y coco, con el permiso del chef, creo que a este plato le sobra el coco.
 
 

En mi opinión, Eguinoa ofrece una carta muy interesante que rompe con lo esperado, espléndidamente atendidos por el maitre, Juanjo Bullido, Marta y David en sala, y bajo la dirección de Jesús del Cerro, me parece una gran elección gastro para probar platos diferentes a lo acostumbrado y quedarse con muy buen sabor de boca.

A todo ello añadir la sorprendente carta de vinos, tanto por sus referencias (vinos españoles,franceses, alemanes y algún vino portugués) como por sus precios, muy ajustados y competitivos.
 

Precio medio unos 35 euros, muy recomendable.


Eguinoa    

Zurbarán, 18 Madrid

Tlf. 91 116 89 54

Fotos propias y de Eguinoa

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.