jueves, 12 de marzo de 2015

JUANITA CRUZ: LO CLANDESTINO SE PONE DE MODA



Primero fue Pipa, luego Marieta y ahora llega otra chica guapa: Juanita Cruz, nombre de torera para imprimir carácter a este local recién abierto prácticamente debajo de Pipa & Co.
 
 
Cuenta la leyenda, y así me lo confirmó uno de sus propietarios, que Juanita Cruz se ubica en lo que fue una antigua estación de metro de Chamartín en tiempos de la postguerra civil española, donde se reunían caballeros y damas de la época de forma clandestina, para dar rienda suelta a charlas sin censura, bebiendo y bailando hasta el amanecer.
 
 
Y este parece el espíritu del grupo de empresarios hosteleros de éxito que apuestan una vez más por una combinación de elementos que les funciona de maravilla: un local bonito, decorado con gusto y acogedor; una carta rica de precios comedidos; cocktails, copas y buena música; todo ello agitado (y mezclado, lo siento 007) para que la gente guapa se sienta cómoda y, sobre todo, buen rollo. Un acierto.
 
 
Así que bajé las escaleras de este nuevo local con toda la curiosidad del mundo, fijándome en cada detalle (azulejos de la “antigua” estación de metro incluidos) con los que han conseguido ese “aire” clandestino y elegante en el que igual puedes comer con una amiga, que quedar para cenar y bailar tomando una copa sin necesidad de cambiar de local, un rollo muy cosmopolita.
 
 
Vamos con las gastromonicadas, os diré que todo lo que comimos estaba muy bueno, os cuento:

Los huevos del chef, Robert, huevos poché, trufa rallada y salsa de boletus, formidable presentación.
 
 
La carta tiene una parte japonesa muy apetecible: sushi de roast beef y su salsa caliente; Nigiris de pez mantequilla y trufa; Sushi de atún rojo, algas wakame, aguacate y mayonesa picante.
 
 
Mini burguers de rabo de toro, queso manchego, puré de patatas y su salsa, suaves y sabrosas.
 
 
Pulpo gallego, cachelos y pimentón de la vera.
 
 
Pizza de tomates secos, queso de cabra y cebolla caramelizada, y pizza de mortadela trufada, alcachofa, aceituna negra y huevo de corral, masa fina, como a mí me gusta, con ingredientes algo distintos a lo habitual, fáciles de compartir.
 
Tarta ¡feliz cumpleaños!, de galletas maría con chocolate y lacasitos, todo un clásico ya del grupo de restauración al que pertenece Juanita Cruz, irresistible para los amantes del dulce.

Chiqui Calleja, -con el que por cierto mantuve una más que interesante conversación sobre gastronomía-, y sus socios saben muy bien lo que hacen, y lo hacen muy bien. No hace falta ser adivina para saber que, al igual que sus predecesoras, Juanita Cruz será (si no lo es ya) el local de moda en Madrid; ¿cuál será la próxima apertura del grupo?....os lo contaré en cuanto lo sepa…


JuanitaCruz      

Paseo de la Habana, 105 Madrid 

Tlf. 91 451 17 76

Fotos propias y de Juanita Cruz

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.