martes, 3 de marzo de 2015

KOTTÉ: COOL, ACOGEDOR Y COCINA ACTUAL


 
Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

En el que fuera el local del desaparecido Vintage 56 en plena Castellana, acaba de abrir sus puertas un restaurante cool, acogedor y de cocina actual: Kotté; fruto del proyecto de tres socios, Chelo, César y Cristóbal, con muchas ganas de hacerlo bien, poquito a poco, y con la ilusión puesta en llegar para quedarse.
 
Kotté ha ganado en luz natural tras la apertura en el local de varios vanos a pie de calle que antes no existían, consiguiendo desde la entrada un ambiente cálido, confortable y acogedor gracias a la combinación de una acertada iluminación de preciosas lámparas y muebles de aspecto rústico e industrial que evocan paisajes de la “provence” francesa, idea del estudio de arquitectura y diseño “Cuarto Interior”.
 
La carta de Kotté es de esas que nos gusta encontrar a todos porque hay una selección de platos muy acertada, creada para contentar a diferentes comensales, además de unas sugerentes propuestas del chef que varían en función del mercado.

Así que nos dejamos llevar por las propuestas gastro de la encantadora Chelo, siempre atenta y preocupada por sus comensales, un gusto de persona. Comenzamos con unas croquetas de chipirones con ali oli de soja, he de decir que yo no soy muy de croquetas, pero éstas sin duda merecen mucho la pena, caseras y sabrosas, sin gota de aceite y espectacular color.
 
 
Me encantan las alcachofas, así que tenía que probar estas flores de alcachofa confitadas a 60º, muy ricas.
 
Un plato que hoy podemos encontrar en muchas cartas, tartar de salmón con aguacate, correcta ejecución.
 
Una gran sugerencia de Chelo probar la ensalada templada de setas, huevo poché y crujiente de ibérico, me ha encantado la combinación (y eso que soy de las que ceno ensalada todas las noches que estoy en casa).
 
 
Nos cuentan que la carne quizá sea el plato estrella de la casa, y llevan razón, delicioso el lomo bajo argentino con chimichurri y pimientos asados,

 
La carta se completa con platos de pasta y de arroz, como los sorrentinos o el risotto de shitake y jamón ibérico. Para los golosos, sugerentes postres como el tatín de manzana y el siempre acertado tiramisú; y además ofrece un menú del día a un precio imbatible en la zona (13,90 euros).

Prometen apertura de una agradable terraza próximamente… ¡estaré súper atenta, no me lo pierdo!

Precio medio del ticket en torno a 25/35 euros, correcta carta de vinos, excelente relación calidad precio y un equipo de sala profesional y atento hacen de Kotté una novedad gastro muy recomendable.

 

Kotté  

Castellana, 56 Madrid 

Tlf. 91 564 50 27

Fotos propias


Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.