miércoles, 18 de marzo de 2015

LA IMPERIAL DE RAIMUNDO: TABERNA DESENFADADA DE HOY EN DÍA


 
He conocido un sitio muy chulo para quedar con amigos o con la familia y además comer rico y sin complicaciones, ubicado en la zona ajardinada y peatonal de Raimundo Fernández Villaverde, con una agradable terraza de verano.

Os hablo de La Imperial de Raimundo en la que hace pocos días disfruté de una “cena imperial” junto a mis queridas Ana y Cecilia del fantástico blog Madqueens, el experto “gastrohunter” JavierMunárriz, y mi querido Javier Fernández Piera con el que cada día aprendo algo nuevo sobre vinos.

 
La Imperial de Raimundo es una taberna de hoy en día, hermana pequeña por cierto de La Imperial de San Antón (en el famoso Mercado de San Antón), decorada por los propios propietarios con un gusto exquisito, acogedor y buen rollo para gente disfrutona. Local de techos altos en los que predomina la madera, el hierro y el azul turquesa, ojo a las baldosas hidráulicas que presiden el centro del local, una pasada, y atención a las latas de las clásicas “toreras” y otras conservas que aquí se reutilizan a modo de pequeños maceteros, ¡me ha encantado el detalle!
 
 
Una cómoda barra y mesas altas en la entrada, para disfrutar de un buen vino de las acertadas referencias de su carta (todos los vinos se pueden servir por copas, entre 2 y 3 euros), un castizo vermú, cervecitas o una copa a precios ajustados, compartiendo platos entre amigos. Al fondo, mesas de madera clara en las que relajarnos y probar platos sabrosos.
 
 
La carta de La Imperial de Raimundo sorprende por su variedad original, por fin algo distinto, como la ensalada de tomate (procedente de Teruel) con huevos fritos rotos, una combinación inesperada pero acertada. Y ese mismo estupendo tomate presentado solamente con aove y escamas de sal, ¡saborazo!
 
 
Alitas rellenas con nido de patata paja, sin huesos, como las aceitunas, súper cómodas de comer y ricas.
 
Rabas de calamar con ali oli negro, escurriditas y un ali oli suave.
 
 
Plato estrella de La Imperial de Raimundo es un “imperial” cachopo asturiano, concretamente al estilo Lugones, perfecto para compartir. También ofrecen cachopo gallego, en el que sustituyen el relleno de jamón por lacón, muy original.
 
 
Postres caseros como la leche frita, o la tarta de queso, aprovechamos para celebrar un cumple con originales velas de llama de colores.
 
 
La Imperial de Raimundo me parece una buena opción tabernaria, carta fácil de compartir con amigos o familia y muy buena relación calidad precio, ticket medio en torno a 25 euros, además de un menú del día a 12 euros que hace las delicias de los trabajadores de esta zona financiera de Madrid.

 


Raimundo Fernández Villaverde, 44 Madrid

Tlf. 91 553 89 75

Fotos propias y de La Imperial

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.