martes, 24 de marzo de 2015

TSUNAMI: UN CLÁSICO JAPONES RENOVADO


Un auténtico “tsunami” fue lo que provocó la apertura de este mítico restaurante japonés allá por el año 1999, haciendo honor a su nombre, y ahora emprende nueva etapa en nuevo local de la misma calle, Tsunami en la calle Caracas nº 1, en pleno corazón de Chamberí.
 

Nueva decoración también, marcada por ese aire de serenidad tan característico del país y claras referencias niponas en su estética elegante, como el enorme panel central en rojo intenso en claro homenaje a la bandera japonesa.
 

Espléndidamente atendidos por el personal de sala, nos dejamos guiar por sus acertados consejos para probar varios platos de su carta, en la que encontramos una gran variedad de opciones gastro, incluidas referencias a otras cocinas como la mexicana o la mediterránea, todo un acierto. Comenzamos con un aperitivo que no sé a vosotros, a mi me chifla: edamame y ensalada de algas.

 
A destacar la calidad de la materia prima en la carta de Tsunami, carta en la que se van cambiando e introduciendo platos en función de la estación del año en la que nos encontremos y el producto de temporada.


Puedo comentaros que todo lo que probamos estaba delicioso, quizá lo que más me gustó fue el nuevo crunchy roll con langostino, aguacate y salsa de anguila, pero también podemos tomar platos clásicos de cualquier carta japonesa que se precie, como el sashimi, gyozas variados o platos que sólo podemos encontrar en Tsunami, como el brickrollo (rollito de marisco con verduras), la hamburguesa de atún, bocaditos de salmón y aguacate, y el muy delicioso teriyaki de pollo o atún o las brochetas de salmón.

 
Interesante la carta de bebidas, que además del tradicional sake incluye cervezas japonesas como Asahi o Sapporo. Y entre los vinos, variedad de denominaciones de nuestro país, Rías Baixas, Somontano, Rueda o Valdeorra entre los blancos, y Riojas, Riberas, Bierzo o muy buenos Vinos de Madrid, además de cava y champagne.

En Tsunami nos lo ponen fácil y también ofrecen un Menú Tsunami (32,85 euros) que consta de sopa miso y ensalada de algas; tres entrantes a elegir entre tsunami roll, gyoza o sashimi mixto; y dos principales a elegir entre teriyaki de pollo o yakisoba, además de postre, café o té.

Y por supuesto un plus, servicio take away y servicio a domicilio.

Una excelente opción japo por su buena relación calidad precio, con un ticket medio sobre los 35 euros.

 

Tsunami

Caracas, 1 Madrid

Tlf. 91 308 05 69

Fotos propias y de Tsunami


Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.