miércoles, 29 de abril de 2015

BENDITA COCINA: CHEFS A DOMICILIO, ¡BENDITOS CHEFS!


Bendita Cocina es uno de los proyectos gastro más interesantes que he conocido este año, quizá porque reúne calidad, profesionalidad e ilusión, y además, es algo distinto que viene a suplir alguna carencia que teníamos y propone facilitarnos la vida.


Bendita Cocina es una maravillosa idea de Elemental Chefs, agencia de comunicación especializada en el marketing gastronómico. Se trata de una plataforma que pone en contacto a personas que buscamos organizar una comida, cena, brunch, reunión de amigos, compromisos de empresa y celebraciones varias con los mejores chefs a domicilio repartidos por toda la geografía española, nombres como Miguel Ángel Galán, French Redón, Álex Zurdo, Andrés Moreno, Eduardo Nadales…

 
Nos dice Isaac, uno de los responsables de este proyecto junto con Eduardo, que “Bendita Cocina consigue que un cocinero profesional te haga vivir una experiencia gastronómica única en tu propia casa y con todas las facilidades para que no tengas que levantarte de la mesa”, ¡un lujazo vamos!

Os cuento cómo funciona: contactamos con Bendita  Cocina, seleccionamos un menú de los propuestos en su web o proponemos nuestras ideas por muy disparatadas que sean, podemos elegir el chef que más se adapte a nuestro estilo (cocina tradicional, creativa, oriental…), comentamos qué tipo de evento queremos hacer en nuestra casa, en nuestra oficina o cualquier espacio (una cenita romántica, celebrar un cumple, una comida de trabajo, una fiesta familiar…) y Bendita Cocina se encarga de todo: el chef y sus propios utensilios llega a nuestra casa con todo lo necesario para hacernos disfrutar, y en nuestra propia cocina sin necesidad de tener nada especial. El Chef llega, cocina, recoge, lo deja todo como lo encontró (o mejor) y se va, con un trato profesional, cordial y fácil. ¡Así de sencillo!
 

No se me olvida que es muy importante el tema precios, así que una de las cosas que más me ha gustado de Bendita Cocina es la variedad de posibilidades, pues desde 18 euros por persona hasta todo lo que nos imaginemos es posible disfrutar en casa de la buena mesa sin tener que preocuparnos más que de poner el mantel como quien dice y disfrutar de nuestros invitados.

Pagamos directamente al chef (previo depósito del 15%), que suele llegar a casa unas dos o tres horas antes del evento, y tenemos además la tranquilidad de que todos los cocineros de Bendita Cocina están asegurados.


Os cuento que tuve la oportunidad de disfrutar de dos maravillosos Benditos Chefs, como dice mi amiga Paloma, en la casa de unos amigos. El chef French Redón, todo un crack, preparó una muestra de sus menús nipones: ensalada de alga wakame, tempura de langostinos con mayonesa japonesa y salsa kimuchi, sashimi moriawase, gyu tataki y temakillos de shake y maguro con mango, rúcula y kimuchi, los mejores temakis que he probado hasta el momento.


Y el genial chef Miguel Galán nos propone sus menús cordobeses y menús thai, nos sorprendió con su salmorejo que tiene un secreto que me deja contaros: le añade manzana para aligerar y que no resulte tan pesado el pan, me pareció espectacular de sabor. Y un suave y delicioso curry verde thai de verduras y pollo, qué rico!

 
No sé a vosotros, pero a mí me parece una idea genial que nos hace la vida más fácil y además quedamos de lujo con nuestros invitados ¡en nuestra propia casa!

 
BenditaCocina           

Tlf. 655 900 718

Fotos propias y de Bendita Cocina

 

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.