jueves, 9 de abril de 2015

DABBAWALA: UN DELICIOSO DESCUBRIMIENTO



Hace poco un buen amigo foodie y cronista gastro, Gastrotxusan , me preguntó qué restaurante me había sorprendido últimamente; la verdad que salgo tanto a conocer y probar sitios que en los últimos meses, aunque todos me han parecido muy correctos y buena relación calidad/precio, ninguno me había sorprendido demasiado gastronómicamente hablando, hasta que he probado Dabbawala.

 
En India un “dabbawala es una persona que se dedica a llevar el almuerzo, en cajas, a los trabajadores de las oficinas, curiosa la inspiración del nombre de este “restoran”, como les gusta definirse a sus propietarios, en el que más que traernos el almuerzo a la mesa, nos presentan una oferta gastro de sorprendente y sabrosa ejecución.

Dabbawala es fruto del trabajo bien hecho y la pasión por la gastronomía de dos socios y amigos: Luca Rodi, artífice y creador de los magníficos platos que componen el menú degustación y la carta, viajero incansable cuyo espíritu se refleja en cada elaboración, honesto y sincero en su cocina a la par que imaginativo, y eso es muy de agradecer; y Pablo Tamargo, director ejecutivo de este proyecto gastro, con clara vocación de servicio al cliente, siempre atento y amable, fiel consejero de las creaciones rodinianas que sabe maridar con maestría proponiendo el vino perfecto para cada plato.
 
La decoración de Dabbawala es muy personal, íntima y acogedora, con suelos de baldosa hidráulica, vigas de madera vista, plantas y lámparas vintage, y en las cenas se crea un ambiente mágico por su especial iluminación y colores; pregunté de quién era esa decoración que tanto me había gustado, ya que me pareció diferente a lo que últimamente se estila en los restaurantes de la ciudad, y para mi sorpresa ha sido obra del propio chef, Luca Rodi y su increíble bagaje intelectual y multicultural.
 

En Dabbawala apuestan por un menú degustación, que cambia constantemente, tanto en función de los productos de temporada, como de la imaginación de Luca, formado por 5 platos y dos postres (58 euros), con posibilidad de ampliarlo si a lo largo del menú nos quedamos con ganas de más, en mi caso puedo deciros que es más que suficiente; además tienen una pequeña carta que incluye todos los platos del menú.


La combinación de sabores y texturas de cada plato, unidos a la calidad del producto y a la imaginación del chef es soberbia en mi opinión, son platos muy trabajados pero que Luca hace fáciles y nadie se espera; os diré que probé platos como pato a la naranja, pero sin utilizar la naranja por ningún lado y con todo el sabor de la naranja, un auténtico trampantojo delicioso.
 
 
No voy a desvelar los platos del menú porque, además de que en Dabbawala los cambian constantemente, prefiero que los probéis por vosotros mismos para no estropear el factor sorpresa.

Y un plus, en el piso de abajo tenemos Dabbawala Underground, un salón abovedado de ladrillo visto con una cómoda barra y mesas informales, donde poder disfrutar de un menú de mediodía (de lunes a viernes) y de los hits del restaurante, copas, cocktails, música y lo que se tercie.
 
 
Si queréis comer muy bien, diferente y rico, ¡delicioso!, y en un ambiente de lo más relajado que invita a la charla y al disfrute, Dabbawala os va a sorprender ¡seguro!

 

Dabbawala      

Españoleto, 10 Madrid

Tlf. 91 593 22 78
 

Fotos propias y de Dabbawala

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

2 comentarios:

  1. Hola hoy en mi blog has sido nominado con el reconocimiento “The Versatile Blogger Award Nominations”. pincha el enlace para verlo y te animo a que sigas escribiendo en tu blog.
    http://bewatercoach.blogspot.com.es/2015/04/the-versatile-blogger-award-nominations.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias bewatercoach!!, todo un honor aparecer nominada en tu fantástico blog, me hace muchísima ilusión! Un besazo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.