martes, 14 de abril de 2015

EL ESCONDITE DE VILLANUEVA: DISFRUTING NON STOP



Mira que lleva cinco años abierto y a pesar de la cantidad de veces que he pasado por delante fijándome en su terracita chic no había entrado aún….¡imperdonable!

Mi querida Gastrónoma, la genial Mapi Hermida, me puso al día y me contó que El Escondite de Villanueva se había renovado por completo: decoración y carta, y eso había que probarlo.
 

La nueva decoración es obra del reconocido estudio Madrid in Love, y encandila desde la entrada: en el exterior, como os decía, una pequeña terracita para un café o tentempié y cigarrillo para los que fuman, y ya en el interior, barra y mesas altas para compartir charla, aperitivos y platos, y al fondo el restaurante, con espacios amplios entre las mesas, elegantes tonos grises, blancos y azules, junto con latón de las mesas y sofisticadas lámparas e iluminación.
Todo ello me ha recordado un moderno y cosmopolita estilo europeo.
 
 
Y la nueva carta satisface en mi opinión todo tipo de apetencias gastro, con platos conocidos y ricos como las croquetas caseras de jamón ibérico y trufa, alcachofas confitadas y a la parrilla con jamón ibérico, tartar de atún rojo marinado con aguacate y sésamo, y otros platos sorprendentes tanto por su presentación como por su sabor, como el falso risotto con boletus y trufas, -me encantó este plato-, gyozas al vapor variadas con salsa ponzu, steak tartar con helado de mostaza y parmesano, tacos pastor de pollo de corral con guacamole, mini hamburguesas 100% carne de vacuno y pan brioche hecho en horno de leña, deliciosas!.
 
 
Postres chulos y dulces, como macaron de chocolate con helado de vainilla de Tahití, tarta de limón al estilo “Lady” cítrica y con merengue, cheese cake con helado de galleta o el “Drácula” versión el escondite.
 
 
Me gusta el concepto de El Escondite, ocio gastro non stop: desayunos caseros, aperitivos de mediodía y tarde, comidas y cenas cómodas y disfrutonas, y copas elegantes. Muy buena relación calidad/precio (ticket en torno a 25 euros), menú del día 11,50 euros, y un excelente servicio por parte de todo el personal de sala. Una gran opción gastro en pleno Barrio de Salamanca.

 


Villanueva, 26 Madrid

Tlf. 91 431 33 49

Fotos propias y de El  Escondite

 
Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.