jueves, 23 de abril de 2015

TAÜER BAR: GASTRO-COCKTELERÍA BY DIEGO CABRERA


 
Probablemente Diego Cabrera sea uno de los profesionales más conocidos, -sino el más-, entre los barmans y bartenders de nuestro país; pues bien, Diego Cabrera apuesta fuerte por la exclusiva zona de ocio “Aravaca Village”, a tan sólo cinco minutos en coche desde la Castellana, y ha abierto recientemente junto con varios socios Taüer Bar, un espacio especialmente dedicado a la cocktelería sin olvidar una pequeña pero exquisita carta gastro para acompañar los combinados diseñados por Diego.
 
 
Me ha encantado la decoración del local, obra de la interiorista Luisa Olazábal, donde la luz y la acústica son las protagonistas; una barra realmente espectacular ocupa uno de los lados de Taüer Bar, en la que poder ver al propio Diego Cabrera y los no menos importantes barmans Eduardo y Mariana, en acción, ¡todo un lujazo!.
 
 
Una zona de mesas altas con cómodos y elegantes taburetes, y también mesas bajas con butacas y sofás, donde predomina el color blanco decapado en las vitrinas, y tonos azules y grisáceos en la tapicería que le dan ese aire cosmopolita y moderno, pero a la vez cálido y acogedor.

 
Una terraza de invierno ya en funcionamiento con gran éxito por cierto, y próximamente inauguran la terraza de verano que, por lo que pude ver, promete muy mucho para disfrutar de una copa en buena compañía.


La carta de cocktails diseñada por Diego Cabrera tiene más de 30 opciones, con tragos clásicos como el Pisco Sour, Manhattan, Negroni o el Tom Collins, y otros exclusivos como el picante picante Yellow Chili y el refrescante Taüer Gin. No perdáis de vista la exquisita y delicada preparación de cada cocktail y la importancia de la copa o el vaso que el barman da a cada combinado.




Y mi especialidad, la parte gastro de Taüer Bar, con una carta que muy acertadamente han llamado True Food y eso porque el producto es lo único que importa: el mejor jamón cortado a mano, los mejores huevos, la mejor carne, el mejor queso, y el mejor pan, de Madre Hizo Pan;

 
Una carta pensada sobre todo para compartir mientras te tomas un cocktail o uno de sus destilados o fermentados: gildas traídas desde Santoña, cremosas croquetas de, nada menos, que chistorrica rica, sticks de pollo thai con mahonesa de soja, huevos rotos de corral con trufa, steak tartar de carne de La Finca y una selección de postres caseros ponen la guinda a la carta. Próximamente además contarán con los helados gourmet del Obrador Grate de La Rioja, todo un lujo gastronómico.

Todos los platos, fríos y calientes, están excelentemente maridados con la carta de cocktails, y sino, haz como yo y déjate aconsejar por uno de los socios, el encantador Luis, siempre atento y pendiente de que no falte nada en ninguna mesa. 

Una opción gastro-cocktelera muy recomendable, en un entorno y decoración de diez, y con un ticket medio de 30 euros para hacer algo diferente.

 

Taüer Bar        

Aravaca Village, Camino de la Zarzuela, 17-23 Madrid

Tlf. 91 340 88 40

Fotos propias y de Taüer
 

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.