martes, 5 de mayo de 2015

CONDUMIOS: TABERNA DELICIOSA Y MARIDAJE CON VINOS DE JEREZ




Condumios es una taberna “de las de antes” pero con una imagen actual y moderna; es una taberna donde se come muy bien platos realmente diferentes a otros restaurantes al uso, como el original “porco celta”, que, aunque no está en carta porque es difícil de encontrar en el mercado, se ofrece fuera de carta siempre que es posible, y, os digo, merece mucho la pena.



Sebastián López al mando de este proyecto, junto con su hermana en los fogones, se han unido esta primavera a Bodegas Lustau, una exclusiva bodega jerezana que elabora, desde nada menos que 1896, reconocidos vinos de Jerez, y que Sebastián armoniza muy acertadamente con una selección de tapas y raciones andaluzas ricas ricas.



Gracias a Carlos Ruiz, el apasionado Brand Ambassador de Bodegas Lustau, tuve la oportunidad de aprender un poquito más de los generosos que me encantan: Manzanilla Papirusa, uva palomino fino ligero y fresco con una acidez refrescante, que marida a la perfección con aperitivos como un buen jamón, mojama de atún y salmorejo ligero de Condumios.


Seguimos tapeando con un Amontillado Escuadrilla, palomino fino también, envejecido en botas de roble americano, elegante y equilibrado, perfecto para acompañar unas clásicas tortillitas de camarones, una ensalada de huevas de merluza “aliñás” y el típico remojón “graníno”.  


Cambiamos a Oloroso Don Nuño de Bodegas Lustau, misma uva pero con un intenso olor a madera de roble en la que envejece y recuerdos a nueces y chocolate negro, maridaje ideal con boquerones adobados que tengo que decir estaban deliciosos, serranito sevillano y unos flamenquines con ajoatao que no podían faltar.



Los sabores van creciendo, toca ahora probar un PX San Emilio, uva 100% Pedro Ximénez, aroma intenso a uvas pasas, sabor a higos y dátiles, dulce, suave y aterciopelado, ideal para un postre como los andaluces piononos de Santa Fé que bordan en Condumios.



Y Sebastián se guardaba una sorpresa genial para el final, una creación propia de Condumios, su versión del cocktail Adonis elaborado con manzanilla, vermut blanco y angostura: ¡un éxito!.


Me chifló la botella y el sabor del East India Sherry, un rich cream de palomino fino mezcla de un gran oloroso y PX, dulce, con sabor a crema tostada, pero nada pesado, aromas a cacao y moka y sabor a pasas, nueces y naranja cristalizada, ¡una delicia y un lujazo de vino!


En mi opinión, muy recomendable Taberna Condumios, fue mi segunda visita y eso que no suelo repetir. Destacaría el respeto con el que tratan el producto, de calidad, Sebastián nos cuenta que el pescado viene directamente de la lonja de Marín, los tomates frescos de su propia huerta, y tienen carta nueva de temporada: alcachofas caseras con berberechos en salsa verde, tortilla al estilo de mamá Lola, habitas confitadas con calamar de potera al ajillo, carré de cochinillo asado con hierbas aromáticas o sapito de tripa negra a la bilbaína, ¡ñam, ñam!

 
Condumios     

Juan de Mena, 12 Madrid

Tlf. 91 805 74 04


Fotos propias 

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.