martes, 12 de mayo de 2015

ONDARRETA LA MORALEJA: EL GRUPO GASTRO DE LOS NUEVOS TIEMPOS

  
Ondarreta La Moraleja acaba de cumplir un añito, ¡muchas felicidades!, y nada tiene nada que ver con esa imagen que algunos pueden tener de este grupo de restauración: un restaurante clásico donde íbamos con nuestra familia cuando éramos pequeños porque se comía bien y nos atendían mejor.

Ahora el Grupo Ondarreta de la mano de su directora general, la encantadora Violeta Ruiz, y todo su equipo, han dado un golpe de timón y han renovado su imagen y su cocina, con ilusión y con un trabajo muy bien hecho como es norma de la casa.


Y fruto de este buen hacer es Ondarreta La Moraleja, situado en El Soto de La Moraleja en el coqueto centro comercial Los Porches, ¡me ha encantado!. En la parte de abajo del local predomina una decoración marcada por elegantes tonos claros, beiges, blancos, azules y grises, que combinan a la perfección con la madera clara y luminosa de una acogedora barra y el hierro de las originales lámparas. Atención a la tapicería de las sillas, con el nombre del grupo en el respaldo, un detalle chic.


En la parte superior del restaurante continúa la misma línea de decoración, con unos increíbles paneles plagados de libros que hacen la sala más cálida si cabe. Y un plato fuerte de Ondarreta La Moraleja es la terraza, también en la parte de arriba, súper fresquita y agradable en esta época del año, con detalles sencillos y elegantes de lo más cool.


Todos sabemos que en Ondarreta se come muuuy bien, y Ondarreta La Moraleja no iba a ser menos: una carta de lo más sugerente, con platos elaborados con la mejor materia prima, algunos de ellos en medias raciones para poder probar más cosas, ¡todo un acierto!


Comenzamos con un micuit de pato con salsa Cumberland y sal maldon, ideal para compartir, hacía tiempo que no tomaba un micuit tan bueno.


Soy fan de los buenos chipirones, y los de Ondarreta La Moraleja hechos a la plancha con cebolla confitada me han gustado mucho, tiernos y sabrosos.


Un plato diferente, la coca de pimientos asados y anchoa, rica rica.


En la carta hay varios tartares que tanto se agradecen en esta época del año, delicioso y original el tartar de salmón y aguacate con aire de soja.


Me apetecía una buena carne para terminar, y sólo pido carne en un restaurante si tengo la seguridad de que es de primera calidad, así que disfruté un montón con este entrecotte fileteado a la parrilla acompañado de patatas fritas caseras y pimientos de Gernika.


Me confieso adicta a este Grupo hostelero, las celebraciones familiares siempre salen de diez en Normandie Ondarreta, y el Catering siempre es una solución para cualquier evento, no fallan. Recientemente han abierto también un moderno local en el Barrio de Las Tablas, Ondarreta Las Tablas, que bien merece una visita, y por supuesto el Pabellón Ondarreta en la Casa de Campo, míticas son sus vistas al Palacio Real y la Catedral de La Almudena.


No me queda más que recomendaros Ondarreta La Moraleja: relación calidad/precio muy alta, un ticket sobre 35 euros, un entorno de lo más tranquilo y acogedor sin olvidar la terraza y la seguridad gastro que nos ofrece un grupo como éste.




Begonia, 135 El Soto de La Moraleja, Madrid

Tlf. 91 128 02 03
Fotos propias y de Ondarreta La Moraleja

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.