jueves, 7 de mayo de 2015

PUNTO BÁSICO: UN BÁSICO GASTRO-DECO

 
Punto Básico es el nuevo proyecto del grupo El Descanso, se trata de un gran local que ya estaba en funcionamiento en la zona de Argüelles, pero al que el empresario hostelero Eduardo Sánchez, ha dado una nueva imagen, y ¡vaya imagen chula!

El proyecto de decoración de este gran local es obra del exitoso estudio de interiorismo Madrid In Love, a mí personalmente me ha chiflado: azulejos blancos de estilo vintage, baldosa hidráulica, maderas claras, tapicerías elegantes y unas lámparas ideales son los elementos guía en todo el local.
 

Al entrar, una amplia y cómoda terraza cubierta para deleite de los fumadores, tan elegante como el interior, y con una lámpara espectacular; en el piso de arriba una larga barra con unos cómodos taburetes en la que tomar el aperitivo o picotear cómodamente.
 

A la derecha, un comedor muy acogedor donde predominan los espejos, los tonos madera y beige conforman las mesas y las butacas.
 

En la parte de abajo del local, una espectacular cava de vinos y una gran sala para celebración de eventos, catas, compromisos familiares y cualquier cosa que se te ocurra, en una decoración donde mandan los colores blanco y azul.

La carta de Punto Básico nos lo pone fácil: podemos desayunar, tomar el aperitivo, picotear, comer, cenar y disfrutar de un agradable afterwork con los amigos. Cocina de corte mediterráneo, tostas y platos ricos, como las croquetas de salteado de hongos y trufa, y croquetas de rabo de toro y su jugo, que tomamos a sugerencia del personal de sala;


Continuamos con corazones de alcachofa confitadas a la parrilla de carbón, ensaladilla “punto básico”, chipirones encebollados a la plancha, pulpo a la brasa de leña con puré cremoso y ajada gallega, y terminamos con un plato dulce, aunque siempre digo que el dulce no es lo mío, pero para que lo conozcáis, una filloa casera rellena de compota de manzana.

Precio medio del ticket en torno a 25/30 euros y una decoración de diez hacen de Punto Básico un básico a tener en cuenta. Y un extra, con lo difícil que es aparcar por esa zona, el restaurante ofrece un 60% de descuento en el parking que está justo enfrente del local, ¡todo un detallazo!


PuntoBásico    

Marqués de Urquijo, 23 Madrid

Tlf. 91 758 25 96
Fotos propias y de Punto Básico

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.