martes, 23 de junio de 2015

BAZAR ME LO PIDO: ENCUENTROS DEL BAZAR CON ALBERTO LUCHINI, PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMÍA


Todos conocemos la exitosa revista “La Luna de Metrópoli”, el suplemento de ocio del Diario El Mundo publicado cada viernes, y seguramente seréis seguidores como yo de una de sus secciones, Bazar Me Lo Pido, desde la que se dan a conocer propuestas y novedades de distintas tiendas, productos y servicios, sobre todo del pequeño comercio que con tanto trabajo y profesionalidad abren sus puertas cada día. Responsable del éxito de Bazar Me Lo Pido es Ana Zuazo Rosado, una profesional rebosante de ideas geniales y originales iniciativas.

Y una de estas iniciativas de Bazar Me Lo Pido –lo que es lo mismo que decir de Ana Zuazo- es organizar cada mes los “Encuentros del Bazar”, una cena-charla-coloquio-tertulia en la que se invita a un personaje relevante del mundo del cine, arte, moda, gastronomía, etc. como Rafael Amargo, Guillermina Baeza, Sandra Ibarra, Fiorella Faltoyano, el Sr. Embajador de Brasil en España, o María León entre otros, y se realiza en distintos restaurantes conocidos de la ciudad, toda una ocasión en la que conocer y disfrutar de las opiniones de estas personalidades en un entorno gastronómico.

La semana pasada tuve el placer de asistir al último Encuentro del Bazar Me Lo Pido de la temporada, en el que fue invitado nada menos que Alberto Luchini, precisamente redactor jefe de “Metrópoli” y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, por toda una vida dedicada a la labor periodística en 2014, que entrega la Real Academia de Gastronomía junto con la Cofradía de la Buena Mesa.

Este Encuentro del Bazar Me Lo Pido se ha celebrado en el prestigioso Hotel Wellington de Madrid, con una distendida charla y aperitivo en el huerto urbano que este Hotel tiene en la azotea de su emblemático edificio, todo un lujazo poder disfrutar de las verduras y hortalizas recién cortadas por el chef Javier Librero, con unas increíbles vistas de la ciudad.

Y posteriormente se celebró una cena en la terraza de este hotel que se prolongó hasta la madrugada, donde profesionales de distintos medios de comunicación y blogs del sector gastro pudimos charlar con Alberto Luchini sobre sus dos grandes pasiones: la gastronomía y el cine, entre plato y plato especialmente diseñado por el chef restaurante del Hotel Wellington, Javier Librero, para la ocasión, una carta de lo más interesante en un entorno tranquilo, agradable y elegante que desde aquí os recomiendo, con un ticket medio en torno a 40 euros.

Desde aquí de nuevo mi enhorabuena a este profesional entusiasta del buen comer por su merecido premio, ¡felicidades Alberto!; a todo el personal del Hotel Wellington por su exquisito trato en nuestra visita, y por supuesto a mi querida Ana Zuazo y todo su equipo de Bazar Me Lo Pido que cada semana se esfuerzan en hacernos llegar sus propuestas más que interesantes a través de su original bazar de ideas.




Fotos propias y de Metrópoli – El Mundo

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.