jueves, 18 de junio de 2015

IZARIYA: EL JAPONÉS MÁS JAPO DE MADRID


Madrid es la sede elegida por el chef japonés Masahito Okazoe para abrir Izariya, su cuarto restaurante (los otros tres están todos en Japón, en las ciudades de Kochi, Kobe y Ginza, por si os pasáis por allí).

En los últimos tiempos ha habido un auténtico boom en Madrid por este tipo de cocina, de la que confieso aún estoy en proceso de aprendizaje, y me habían hablado realmente bien de Izariya como un restaurante de alta cocina japonesa, cocina kaiseki, así que allí que me fui.


El local es sobrio, de reducidas dimensiones, con una barra en la entrada delante de la cocina para 7 personas, lo que hace que el Sr. Masahito y su equipo puedan atender de forma muy personalizada a sus clientes. Soy fan de la cultura japonesa y de su exquisita y cuidada educación, y en Izariya encontré con creces esa exquisitez en todo el personal, un placer, incluido un pequeño chascarrillo del chef al afirmar que no habla casi nada de español pero que habla muy bien el japonés (ya se le está pegando algo de nuestro sentido de humor).

De martes a sábado en Izariya se preparan menús que cambian en función de la materia prima que Masahito Okazoe encuentra en el mercado, tres menús al mediodía desde 16,50 euros, 27,50 euros el menú especial y 39,50 euros el especial con maki; y menús degustación por las noches que oscilan entre 60 y 120 euros. Los domingos al mediodía, además de los diferentes menús degustación, cuenta con carta cuyo precio medio es de 40 euros. Diferentes opciones tanto para consumados gourmets de la cocina japonesa como para recién iniciados, un acierto.


Por supuesto en un restaurante así hay que dejarse llevar por las recomendaciones del chef, y el Sr. Masahito nos preparó un apetecible menú con los platos más representativos de su cocina. He de destacar que en Izariya Madrid la vajilla está cuidadosamente escogida para acompañar y dar protagonismo a cada plato que sale de los fogones y cuchillos del cocinero, fijaos en las fotos.

Comenzamos con un tofu de espárragos, de textura sorprendente.


No podía faltar el sashimi variado con corte especial japonés, de atún rojo, calamar y vieira.


Un plato de presentación muy vistosa y combinación de sabores y texturas, kuchidori, una combinación de varios aperitivos japoneses, como el salteado de calamar frito, tempura de carne y salteado de pollo crocante.


Seguimos con tempura de pollo y verduras, acompañada de salsa dulce y picante.


Y llegó uno de los platos de la casa, la cazuela de arroz con salmón y mantequilla, que personalmente prepara y emplata el personal de Izariya Madrid.


Sopa miso, un clásico de la cocina japonesa, todo sabor.


Terminamos con un sorbete casero de mango, cada mes el surtido de postres se dedica a una fruta presentada en versiones diferentes.


A destacar en la carta de vinos de Izariya una amplia selección de sakes originarios de Kochi, la ciudad natal del Sr. Masahito, único restaurante de Europa donde es posible degustarlos, y una gran oferta de shochu, licores japoneses de arroz, castaña, trigo, boniatos, y una amplia degustación de whiskies japoneses, además por supuesto de varias referencias españolas, francesas y alemanas.

Izariya Madrid es uno de esos restaurantes de casi obligada visita para los amantes de la gastronomía, a los que nos gusta comer y disfrutar de cosas nuevas, excelente opción gastro.


Izariya           

C/ Zurbano, 63 Madrid

Tlf. 91 308 38 12

Fotos propias y de Izariya

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.