jueves, 2 de julio de 2015

SKY SUSHI: UN CIELO DE RESTAURANTE JAPONÉS


Acordareis conmigo que frecuentemente en esto de la gastronomía nos movemos por modas, y ahora está plenamente de actualidad la cocina japonesa, que por cierto, me encanta; atrás quedaron ya aquellos restaurantes que llamábamos “chinos” en los que nos iniciamos en un tipo de comida que hasta ese momento era ajena para nosotros, aquellos años 80….

Ahora lo que mola es la cocina japonesa, cuanto más auténtica mejor, y cuanto más cara sea la carta parece que somos más “entendidos”; pues bien, tengo que confesaros que, habiendo probado ya unos cuantos restaurantes especializados en este tipo de cocina, caros y menos caros, generalmente todos me parecen iguales, es más, en algunos me he llevado más de una decepción porque mi expectativa era alta y me he encontrado platos más bien mediocres.

Mi querida Estefanía Ruilope, periodista de éxito y autora del blog LaChica de la Ciudad que desde aquí os recomiendo seguir, se empeñó en demostrarme que existe un restaurante de cocina japonesa más que recomendable y con una excelente relación calidad-precio: Sky Sushi, así que allí que me fui.

Gracias Chefi, tenías razón, Sky Sushi es un excelente restaurante de cocina japonesa, y así lo demuestra su ya larga trayectoria puesto que lleva abierto nada menos que desde el año 2009 como nos cuenta su propietario Néstor Herranz, quien siendo amante de la gastronomía nipona, buscaba aunar alta calidad con precios asequibles, y elaboraciones fieles a la tradición; puedo deciros que con Sky Sushi lo ha conseguido con creces, abriendo locales en Pozuelo y posteriormente en Aravaca, además de ser proveedor de sushi de los archiconocidos Fortuny y Copa de Balón.

Yo visité el local de Pozuelo, un espacio moderno de dos plantas, cómodo y acogedor, en el que el color violeta (supongo que un guiño a la flor representativa de Madrid) está por todas partes; en la parte de abajo llama la atención la cinta giratoria o kaiten desde la que se puede escoger directamente cada plato.


La carta de Sky Sushi es larga, difícil elección porque todos los platos resultan súper apetecibles, pero aquí lo importante es la calidad del producto y la frescura del pescado, consigna que se comprueba en cada elaboración.

Aperitivo de la casa, me atrevo a decir que eran unos salmonetitos en tempura con mayonesa de la casa, comenzamos bien, puro sabor.


Tempura de langostinos tiger, topping de sésamo blanco y salsa de anguila, ¡delicioso!.


Tataki de atún con aguacate, no os imagináis lo fresco que estaba el atún.


Muy a destacar los platos de usuzukuri, un corte fino de pescado marinado, especialmente rico el de dorada con salsa de jalapeños y el de pulpo acompañado de compota de tomate picante.


Sorprendentes los nigiris de pez mantequilla con anticucho, y los de salmón flambeado con salsa tiger y virutas de cebollita frita.


Uramaki Eby, con aguacate que parece sustituir el alga y cubre el maki. 


Makis tempurizados, no os podéis imaginar qué contraste de texturas, y sabor exquisito.


No podían faltar unos estupendos tartares, en este caso probamos el de de salmón macerado con salsa sweet spicy, cebollino y base de aguacate, y de spicy tuna, un fresquísimo atún rojo ligeramente picante con wakame.


Y terminamos con un original y delicioso nigiri de foie que se deshacía en la boca, mmmm….


Sinceramente este restaurante me ha conquistado, me convence y me encanta la carta de Sky Sushi, y con un ticket medio de 30 euros, ya estoy pensando en la próxima visita, desde aquí os animo a conocerlo, merece mucho la pena.


Sky Sushi         

Vía Dos Castillas, 15, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tlf. 91 714 10 13
Fotos propias y de Sky Sushi

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.