miércoles, 8 de julio de 2015

SOTA, CABALLO Y REY: EL AS DE OROS DE LA NOSTRA CARNE


El Grupo Raza Nostra se vuelve tabernero con su nueva propuesta gastronómica: Sota, Caballo y Rey; pero no una taberna cualquiera, sino una muy especial que evoca las tabernas medievales y que rinde homenaje a la baraja española en su carta.


En un local muy luminoso y de espacios abiertos en todos los sentidos y dentro del espacio dedicado a la restauración de El Corte Inglés en Pozuelo, Sota, Caballo y Rey se sitúa junto a la ya exitosa Hamburguesa Nostra del mismo Grupo. Cocina abierta en la que se puede observar el trabajo detallista y muy profesional del equipo elaborando cada plato, dirigidos por el conocido chef Juan Pozuelo como executive chef del Grupo.


Decoración en tonos negros y claros, maderas naturales, azulejos, y pizarras por doquier junto con una acertada iluminación, hacen un espacio acogedor que se presta al disfrute informal de una excelente carne y muchos detalles como la botella de “agua del grifo” y el delicioso aceite de oliva que sirven de aperitivo en pequeñas botellitas.


La carta es sencilla pero muy original, con categorías que corresponden a los nombres de los palos de la baraja Fournier: el As de Oros hace referencia al guiso de temporada de la casa, un plato de cuchara que se presenta tal cual en la mesa.


Las Sotas son las hamburguesas reinventadas en forma de cuadrado, sí, como lo leéis, quadra-hamburguesas, con carne de vaca madurada picada al momento, destaca la hamburguesa de Bastos, que por su tamaño merece la pena compartir (540g.). Yo probé 4 mini quadra-hamburguesas de vaca gallega con “sus sombreros”, una presentación muy chula y cada una con un sabor diferente.


Los Caballos son pepitos y montados, como el pepito de cachopo empanado de cecina y queso ahumado o la estupenda y enorme salchicha artesana abrazada al horno con cebolla confitada que me encantó!


Y los Reyes, donde reinan nunca mejor dicho filetes espectaculares, yo tomé el Rey de Bastos, un plato de filete picado de carne de vaca gallega en tartar, muy bueno el punto de maceración y aliño.


Un punto muy a favor de Sota, Caballo y Rey, sirven desayunos hasta las 12:00h y recupera la sana costumbre de las meriendas de 17:00 a 19:30h., además de poder picar sus tapas entre horas.


Destacaría sobre todo la calidad de la materia prima en cada elaboración, carne de primera, se nota a qué grupo pertenece Sota, Caballo y Rey, y junto con un precio medio sobre los 22,00 euros y una exquisita atención del personal de sala ¡bien merece una visita!.


Sota, Caballo y Rey     

El Corte Inglés de Pozuelo, planta 2, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Tlf. 91 084 87 86
Fotos propias y de Sota, Caballo y Rey

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.