martes, 22 de septiembre de 2015

MR FRANK: BUEN ROLLO, BUENA COCINA Y BUEN PRECIO



By Mónica Gutiérrez-Aller

Mr. Frank es un moderno restaurante en el que se respira buen rollito, con una decoración moderna, acogedora y buena cocina: es un local de dos plantas situado detrás del Congreso de los Diputados y pegadito al teatro de la Zarzuela, la cueva abovedada en el piso inferior tiene como peculiaridad pequeños vanos a la calle y muchísimo encanto, conserva el ladrillo típico de estas bodegas históricas de Madrid, una larga barra en la que tomar una copa, varias mesas para raciones o tapeo y un acogedor reservado para grupos.

Como anécdota, os cuento que la madera de la única mesa de la sala del reservado tiene más de 150 años y procede nada menos que de la antigua maternidad de O’Donell, un motivo más para visitarlo.

En la planta de arriba, el comedor principal está increíblemente iluminado por grandes cristaleras por las que entra luz natural a raudales, paredes blancas y techo que recuerda a una bóveda irregular de lo más moderna, compuesta por varios palés de madera natural, con mesas, sillas y lámparas originales, y con ese aire “eco-rústico” tan chic y acogedor.

Nos recibió Paco, el propietario, un experto gastrónomo e incansable viajero por las cocinas de varios países que ahora se plasman en la carta de Mr Frank, nombre curioso que hace referencia a cómo le llamaban en otros países: Don Paco; ahora con un toque chic: Mr Frank!

Me gustó especialmente la carta de Mr. Frank por lo diferente a otros restaurantes similares, es sugerente, apetecible y divertida, permite compartir varios platos para probar un poco de todo, como “pop chicken” (bolitas de pollo teriyaki en panko presentadas en un cucurucho de papel con salsa agridulce al centro), tataki de atún rojo con sésamo, salsa tataky, algas wakame y mahonesa de soja, magret de pato laqueado con salsa de naranja amarga.
Comenzamos con unos chipirones en dos tonos (original nombre), rellenos de pulpo sobre cama de cebolla y ali oli en dos colores, el rosa lo debemos a la rica remolacha ¡deliciosos!

Seguimos con un bacalao confitado en aceite de oliva con rebuchón de patata negra, confitura de tomate y pil pil gratinado, un plato muy conseguido, textura perfecta del bacalao y suave pil pil.

Ahora tocaba probar la carne, Paco nos aconsejó un plato de Asian Flank Stake, es arranchera marinada durante 24 horas en soja y jengibre, sobre crema a la Huancaína, un ají suave y sabroso; una carne jugosa y con sabor, me encantó!

Y si hay coulant de chocolate negro en una carta de postres a ver quién se puede resistir, ñam, ñam, un postre que ya es un clásico pero que nunca falla!.

Carta de vinos muy acertada, con referencias que no fallan nunca, incluidos vinos de Madrid, como La Casa de Monroy, con mucho cuerpo y sabor, y un excelente Ribera Carmelo Rodero.
Resumiendo, un ticket muy comedido en un ambiente distendido y diferente, y una cocina rica, rica, ¡olé por Mr. Frank!.

C/ Jovellanos, 6 Madrid.
Tlf. 91 420 45 54

Fotos propias y de Mr. Frank

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.