martes, 27 de octubre de 2015

LA COCINA DE SAN ANTÓN: OTOÑO DE SETAS Y CAZA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

¿Quién no conoce a estas alturas de la película la animada terraza y restaurante del Mercado de San Antón?, yo ya ni sé la cantidad de veces que he podido ir a disfrutar de este espacio gourmet de ocio, vida social y gastronomía.
Y en la azotea de este Mercado la joya de la corona: La Cocina de San Antón, con un amplio salón restaurante y una terraza que se adapta a todas las climatologías de la capital, en la que hemos podido probar su nueva carta de otoño de setas y caza.
Platos muy apetecibles en esta estación del año tan gustosa conforman un menú que podemos probar hasta el 1 de diciembre, elaborados con productos de temporada con las setas y la caza como protagonistas:
Boletus al pil pil, todos consideramos el boletus como el rey de los hongos, se confita ligeramente con ajo y guindilla, sal y pimienta, aprovechando su propia agua y gelatina se elabora como si fuera un bacalao.

Cardo a la provenzal, la seta de cardo es muy apreciada por su sabor, se guisa con hierbas provenzales, se termina al horno con pan de especias y se corona con una yema de huevo a baja temperatura.


Shitake con gambones al toque oriental, el shitake es una de las setas más utilizadas en la cocina oriental, en La Cocina de San Antón se saltea con zanahoria y jengibre, y aprovechando sus jugos se escalfan unos carnosos gambones pelados. Me encantó esta combinación de sabores.


Arroz cremoso con perdiz, estofado tradicional de perdices rojas deshuesadas, con sus verduras y una selección de setas, un arroz con un toque muy tradicional.


Lomo de corzo al chocolate, la carne de corzo se marina durante 48 horas junto con verduras frescas y vino tinto; con estas verduras, el vino y chocolate puro, La Cocina de San Antón elabora una salsa con la que se napan los lomos de corzo marcados ligeramente al horno, acompañado con unos gajos de manzana confitada y con un punto de sal y pimienta.


Solomillo de jabalí, un clásico de los fogones de otoño, carne marcada vuelta y vuelta a la parrilla, junto con un ligero jugo de frutos rojos y crujientes virutas de patata.


¡Me encanta el otoño!, ¿y a vosotros?



C/ Augusto Figueroa, 24, Madrid

Tlf. 91 330 02 94
Fotos propias

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.