jueves, 1 de octubre de 2015

LA PILLA DE ALMAGRO: COCINA DESENFADADA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

La Pilla de Almagro es un local en el que pasarlo bien entre amigos y disfrutar de una cocina actual y variada. Está muy cerquita de la parada de metro de Alonso Martínez, al comienzo de la calle Almagro, con una animada terraza muy bien atendida.


El local tiene dos plantas, la de arriba cuenta con una inmensa barra de ladrillo visto y madera, y dos salas, la primera presidida por un luminoso de dimensiones gigantes con el nombre del local, decoración industrial, enormes ventanales a la calle y acogedores sofás corridos de tela de saco.


Me ha encantado el detalle de varias hormiguitas en la pared de la escalera que conduce a la planta de abajo, con sillas de cálidos colores en suelo y cuadros, y bucólicas flores en rincones escondidos. Atención a la original lámpara que preside una de las mesas, compuesta por varios sombreros de paja que aportan una luz de lo más especial.


La carta de La Pilla satisface en mi opinión todo tipo de paladares gastro, diseñada por el chef escocés Andy Bryson y sus socios, ofrece un montón de platos muy diferentes, de corte mediterráneo con originales aportaciones del chef, como los que pudimos probar y que os cuento:

Comenzamos con un tartar de atún rojo con vinagreta de chile, jengibre, aceite de sésamo y chips won ton, y una ensalada de tomate huevo de toro, mozzarella desmigada, rúcula, parmesano y cebolleta, platos bien elaborados y agradable sabor.


Seguimos compartiendo varias raciones de fritos muy originales: fingers de pollo marinados en leche de coco con dos salsas, huevo escocés, que es un huevo de codorniz envuelto en carne picada, morcilla y frito en pan y uno de los platos estrella de La Pilla, las berenjenas fritas con miel y salmorejo.

Me pareció muy original la parte de la carta dedicada a las hamburguesas de La Pilla, como la Burger de cordero asado 24 horas con salsa tzatziki y tomate agridulce o la Burger de confit de pato con foie a la plancha y cebolla caramelizada.

Y atención los amantes de la buena carne, plato estrella en La Pilla los sabrosos cortes de carne de La Finca, como el enorme Tomahawk, el T-Bone, Chuletón Nacional y el New York strip, cocinados en horno de brasas, qué olorcito mmmm, acompañados de una generosa ración de huevos con patatas.

Terminamos este festín con unas increíbles tartas caseras, como la Red Velvet y Muerte por Chocolate.

Y la actividad de La Pilla no se detiene aquí, por zona de ubicación y espacio es ideal para un relajado afterwork o cocktail de sobremesa que puedes elegir de los muchos que se leen en la pizarra de pared nada más entrar.

Muy buena relación calidad/precio (ticket en torno a 25 euros), medias raciones ideales para compartir, menú del día desde 9,00 euros, y un excelente servicio por parte de todo el personal de sala, enhorabuena a La Pilla por haber hecho realidad su sueño.

  

C/ Almagro, 3,  Madrid

Tlf. 91 081 95 38
Fotos propias y de La Pilla

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.