jueves, 8 de octubre de 2015

TABERNA DEGUSTA: UN GUSTO DE TABERNA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

En los últimos años ha proliferado en Madrid la apertura de tabernas, o neotabernas que dicen algunos, evocando aquellas antiguas casas de comidas de nuestros abuelos, pero no es fácil encontrar las que de verdad merecen la pena, y desde hace unos 4 años Taberna Degusta es una de ésas que merece la pena conocer: es un pequeño gastrobar atendido personalmente, -y muy bien por cierto-, por sus dueños, el jefe de cocina Jorge Verdúguez, y el jefe de sala y sumiller Benjamín Gayoso, ambos con varios años ya de experiencia en diferentes locales y restauración a pesar de su juventud.


En mi opinión hay cuatro características que diferencian Taberna Degusta de otras similares: productos gourmet de primera calidad, cocina elaborada al momento (nada de precocinados), espectacular bodega (más de 70 referencias, 40 de ellas ofrecidas por copas), y su selección de mini-tortillas.

Taberna Degusta está dividida en dos espacios: en la entrada una zona de barra y mesas altas para un picoteo informal y comidas rápidas, y al fondo una sala con mesas bajas para disfrutar con amigos, en familia o como te apetezca; me han llamado la atención las paredes, pintadas con ingeniosas frases sobre el mundo del vino que en esta taberna es tan importante.


La carta y la cocina de Taberna Degusta es tradicional pero con claros guiños de autor, Jorge nos ofreció una selección de sus mejores platos que la verdad, convencen mucho:

Comenzamos con un plato de foie caramelizado con praliné de avellana y mermelada de violetas, acertada combinación de ingredientes, quizá pelín dulce la mermelada, pero bueno, para eso es mermelada, claro.

Croquetas recién hechas (y eso se nota) de jamón, y gratinada de chipirones en su tinta, delicioso y suave relleno, nada pesadas. Un gambón en tempura con mahonesa de kimuchi, me encantó esta mahonesa, sabrosa y ligera.


Seguimos con unas mini hamburguesas muy vistosas, una de pollo ahumado con salsa de yogur y  pan de curry, y otra de buey a la parrilla, carne de calidad.


La selección de mini tortillas es de lo más sugerente, muy apetecibles, jugosas y recién hechas, ya solo esto merece una visita, exquisita la tortilla de jamón y trufa, y con ganas de probar otras como las de bacalao ajoarriero, rabo guisado, morcilla de wagyu o cecina de León, ¡ñam, ñam!.


Un plato principal potente, las migas de rabo guisado al Oporto con foie, muy bien presentado y elaborado.

Y terminamos con un refrescante sorbete de mojito, realmente bueno.


No quiero olvidarme de la carta de destilados elaborada por Benjamín, con un apartado especial para las ginebras Premium, condimentadas cada una de ellas de manera específica para potencias su sabor; ahora que está tan de moda el gin tonic, Taberna Degusta es una gran opción.
  
En resumen, viendo los precios de la carta y habiendo probado varios platos, Taberna Degusta tiene una gran relación calidad/precio, muy recomendable cocina y excelente atención profesional, la ilusión se nota y se refleja en el proyecto final.



C/ Francisco Silvela, 83 Madrid

Tlf. 91 025 71 53
Fotos propias y de Taberna Degusta

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.