martes, 17 de noviembre de 2015

PERRACHICA: EL MUST GO DE LA TEMPORADA


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

El Grupo Larrumba rumbea de nuevo, si me permitís la expresión, y esta vez el rumbo lo han puesto hacia el castizo barrio de Chamberí, al ladito de la Glorieta de Quevedo, en un inmenso local de 900 metros en lo que en tiempos fue una gran oficina de Caja Madrid, de la que aún conservan la puerta de la caja fuerte, quizá de ahí la inspiración del nombre: Perrachica.


Muchos pueden pensar que Perrachica es el resultado de meter en una coctelera todos los demás locales del exitoso grupo: Pipa & Co, Marieta, Juanita Cruz y Frida, aderezado con buena música, gente guapa, carta fácil, agitar suavemente, un poquito de hielo picado, y servir para disfrutar a sorbitos. Pero en mi opinión Perrachica es el fruto de un grupo de jóvenes empresarios hosteleros que saben demostrar que, con mucho esfuerzo, tesón y el trabajo bien hecho, se puede conseguir hacer realidad un gran proyecto de ocio, y ¡con exitazo!.

El local es, simplemente, ES-PEC-TA-CU-LAR: tras una puesta en escena muy teatral, -quizá por las luces directas que salen de varias columnas a modo de tocador de un camerino-, se encuentra el estudio de decoración Proyecto Singular;


Ya desde la calle, sin necesidad de entrar, nos da una pista de lo que nos vamos a encontrar en el interior: a la entrada, una terraza decorada con motivos geométricos que hace las delicias de los fumadores, y dentro, varias zonas conviven entre sí, pero se diferencian entre ellas por los muebles y los materiales utilizados, y como nexo de unión, la madera y los elementos industriales.


Una cafetería con barra, mesas y sillas afrancesadas y guiños tropicales, plantas exuberantes y telas llamativas; el comedor muy heterogéneo con mesas bajas y sofás, mesas altas y grandes mesas para grupos a diferentes alturas; dos barras de copas con sus elegantes taburetes; y hasta un reservado, y muy pronto, prometen otra terraza cubierta en la parte trasera del local.


La carta de Perrachica se presta a compartir varios platos, muy vistosos en mesa, hay opciones para todos los gustos: los que más salen de la cocina son las croquetas caseras de rabo de toro y su salsa, croquetas de chipirones en su tinta con puntitos de ali-oli, gyozas rellenas de carne picada y verduras, ensaladilla rusa Larrumba, tomate relleno de mousse de burratina y pesto, espárragos trigueros con foie rallado, pimienta rosa y huevo a 65º y lascas de parmesano, y el famoso pintxo de huevo frito.


Originales platos principales recomendados por Perrachica como el puntalette con rabo de toro y crujiente de parmesano (falso risotto), lubina al pibil con cebolla encurtida y chile habanero, y tartar de salmón, algas wakame y mayonesa ligeramente picante.


Por supuesto repite en la carta de postres la ya mítica tarta ¡feliz cumpleaños de Larrumba!, tarta de galletas maría con chocolate y lacasitos o la tarta de queso con mermelada de fresas, muy cremosa.

Pues ya sabéis chicos y chicas, poneos muy guapos porque en Perrachica se “rumbea” con muy buen rollo y ambientazo a cualquier hora del día: desayunos, comidas, afterwork, cenas, copas e incluso brunch los fines de semana, y un ticket medio de unos 30 euros.

Larrumba no se para aquí, ¿cuál será su próximo mega proyecto?...os doy una pista “fría”: cuando el “río” suena…..


Perrachica       

Eloy Gonzalo, 10 Madrid

Tlf. 91 737 77 75
Fotos propias y de Perrachica

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.