jueves, 10 de diciembre de 2015

INARI: UN JAPONÉS PARA VOLVER Y VOLVER



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

En los últimos tiempos la cocina japonesa se ha convertido en una de mis adicciones, si bien es verdad que ante la proliferación de este tipo de restaurantes es importante saber separar, como se suele decir, el grano de la paja, y de pronto, he conocido Inari, un restaurante japonés para volver y volver, que ofrece una cocina honesta de excelente calidad.


Hay dos Inari en Madrid, el primero abierto en el año 2007 en el Barrio Salamanca, se ha posicionado a fuerza de trabajo, tesón y buen hacer, como una referencia de la buena cocina japonesa en Madrid; y un Inari en La Moraleja, con una terraza que merece mucho la pena visitar, ambos son ya buques insignia de la cocina internacional en nuestra ciudad.


El local es un espacio diáfano y acogedor, elegantemente decorado en tonos tradicionales nipones como el rojo y el negro, con una iluminación tenue que crea una atmósfera íntima y relajada, que invita a disfrutar de los deliciosos bocados.


En la cocina de Inari todo es casero, se prepara al momento y no hay nada precocinado: salsas, pasta de gyozas, rellenos… y eso se nota.

Es un auténtico placer ser recibida por el fundador de Inari, Nacho Fernández Picón, experto en gastronomía japonesa y amante del buen producto pero como él dice, “sin pasarnos en el precio, queremos que nuestros clientes vuelvan, sientan que les estamos dando calidad, disfruten de cada ingrediente, de cada detalle. Que vivan una experiencia y quieran repetir. El sushi en España no tiene nada que envidiar al de Japón”. Y vaya que si queremos repetir, yo desde luego ¡me apunto!.


La cocina y la barra de sushi de Inari ofrecen una fusión entre platos tradicionales y otros más vanguardistas de la cocina nipona. En las palabras de su creador, “nuestra cocina es japonesa fusión: tenemos platos tradicionales como el sashimi, el sushi niguiri, los makis tradicionales, las tempuras, arroces o el sukiyaki, pero también mezclamos lo japonés con sabores más españoles como el foie a la plancha, los makis especiales y nuestros famosos tartares”.


También tiene propuestas de otras culturas de inspiración tailandesa, de origen peruano y propuestas Nikkei, que aportan sabores más intensos, más fuertes y más picantes.


Yo os recomiendo que os pongáis en manos de Nacho y de su equipo a la hora de elegir los platos, ¡acierto seguro!: excelentes tartares y sushi, maravilloso el maki California, uno de los platos estrella de Inari, y los deliciosos makis especiales flambeados.


Inari también quiere que se pueda disfrutar de sus platos en casa con los servicios Delivery y Take Away. Por esta razón, ha combinado sus platos estrella a precios más competitivos que si fueran degustados en el restaurante (servicio para la zona norte de Madrid).

Excelente calidad, producto de primera, carta absolutamente atractiva y un sinfín de sabores creados al momento hacen de Inari un japonés imprescindible para todos los que amamos la gastronomía nipona.


Inari      

General Pardiñas, 43, Madrid

Tlf. 91 576 33 12
Fotos propias y de Inari

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.