jueves, 24 de diciembre de 2015

SIX: UN RESTAURANTE PARA DISFRUTAR CON TODOS LOS SENTIDOS



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Confieso que uno de mis grandes vicios (y ocio) es salir a conocer nuevos restaurantes, la gastronomía de aquí y de allá, pero claro, esa frecuencia hace que mis expectativas cada vez sean más altas, y ya pocos sitios me sorprenden.

Por eso me he llevado una muy agradable sorpresa al conocer Six, un coqueto restaurante frente al famoso estadio de fútbol Santiago Bernabéu, un local con el espacio justo para sentirte cómodo desde la entrada y con un impagable añadido en la zona, su terraza acondicionada.


Impactante la luminosidad de su fachada, decoración del local obra del reconocido estudio de interiorismo Cousi, encargados de varios éxitos más en la capital, tiene una primera zona de barra y mesas altas llenos de luz gracias a sus enormes ventanales, en tonos limpios, claros y luminosos, apetece tomarse un primer aperitivo o compartir alguna ración subida a uno de sus cómodos taburetes.


Y la zona del comedor rompe completamente con lo anterior, en tonos cálidos, marrones, ocres, azules, en un espacio elegante y sosegado, originales ventanas redondas que recuerdan a grandes ojos de buey de cruceros decimonónicos, mesas amplias y especial atención a una romántica mesa de un rinconcito escondido.


La terraza acristalada de Six es todo un valor añadido al local, el blanco y las líneas puras dominan el espacio junto con plantas naturales y puntos de luz por aquí y por allá, la próxima visita que haga será a la terraza sin duda, y si no es a comer, iré en plan afterwork, ¡que me apetece un montón!.


Cuando las cosas se hacen bien es de justicia reconocerlo, y los platos que salen de los fogones de Six se merecen varios aplausos; fruto del trabajo de la chef María García de la Rosa, formada nada menos que por Francis Paniego en Echaurren y curtida en las cocinas del conocido Urrechu, todo ese bagaje se nota y se luce en una atractiva carta, en apariencia tradicional pero con claros guiños de autor.

Os aconsejo dejaros guiar por el jefe de sala y sumiller Roberto Miguel, quien a pesar de su juventud lleva la friolera de 18 años trabajando en locales como Soroa y Arzábal, y eso se nota a la  hora de recomendar platos de la carta.

Comenzamos con varios platos para compartir, algo que cada vez me gusta y me divierte más: una ensaladilla de centolla delicadamente presentada, intenso sabor y cuidada elaboración, de las más ricas que he probado.

Atención a la extraordinariamente original pizza de Six, o la que yo he dado en llamar la “sixpizza”, la base es una arepa elaborada con harina de maíz, finita y ligera, y la clásica mozzarella se sustituye por queso manchego y sobre la base jugo de carne, setas y trigueros, ¡absolutamente espectacular!, me comería unas cuantas, no podéis dejar de probarla.


Los callos a la madrileña son un plato tradicional siempre muy bien aceptados por mis compañeros de mesa, melosos y sabrosos.

Tataki de pez mantequilla, una versión muy Six de este delicioso pescado, ¡qué rico!


Steak tartar al gusto, convincente y buena maceración y mezcla.


Para los amantes del dulce, es ya famoso el crumble de manzana de Six y la tarta de queso con arándanos, entre otros.


La mayoría de los platos de la carta se pueden tomar en medias raciones, lo que facilita compartir y probar un montón de cosas a precios realmente competitivos para la calidad de la cocina.

Y su proximidad al Bernabéu (está enfrente como os decía) hace que los días de partido en Six se sude la camiseta y su oferta se completa con un carrito de perritos calientes XXL al más puro estilo norteamericano.

Six me parece un restaurante muy recomendable, originales opciones gastro que se salen de lo habitual en algunos casos y que tienen ese toque Six que tanto me ha gustado; volveré a probar la terraza que me ha chiflado, y por supuesto, caerá una de esas deliciosas “sixpizzas” (o dos…o tres….)….



Six   

C/ Concha Espina, 12 Madrid

Tlf. 91 426 65 97
Fotos propias y de Six

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.