martes, 22 de diciembre de 2015

VERMUT DE JEREZ LUSTAU: UN VERMUT ÚNICO


Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta gama de vinos de Jerez.

Y recientemente Bodegas Lustau ha presentado un Vermut de Jerez elaborado con vinos especialmente seleccionados por su enólogo, Manuel Lozano, quien ha sido elegido por séptimo año consecutivo “Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo”. La pasión, la dedicación y la experiencia de Lustau se reflejan en el carácter y la personalidad de unos vinos únicos. 

Este nuevo Vermut es el resultado de un perfecto ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en el tradicional sistema de Solera y Criaderas: un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado.

El ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos.
El resultado es un vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos. Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca. De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos.

Lustau rescata así una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad de un Vermut único.

Este vermut de Jerez ya está disponible en toda España a través de los distribuidores habituales de Bodegas Lustau. 

Me parece un regalo súper interesante para estas fechas, y además, para disfrutar todo el año de un excelente aperitivo.



Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.