jueves, 7 de enero de 2016

NAIA BISTRÓ: UN OASIS GASTRONÓMICO ENTRE EL CASTICISMO


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller


Naia Bistró es mi primera sorpresa gastronómica de este año recién comenzado, y digo sorpresa porque no me esperaba un restaurante así en el corazón del Madrid de los Austrias, en plena Plaza de la Paja, donde el tipismo asoma por cada rincón y….de repente….¡sorpresa!.


Naia es un bistró relajado, puro, limpio, nórdico pero no minimalista, elegantemente acogedor y luminoso en el que la luz, las plantas y flores naturales y las maderas claras y decapadas inundan cada rincón, con ventanales a un coqueto jardín interior que nos evocan aires europeos.


¿Se nota que me ha chiflado la decoración?...pues sí, obra del estudio Objetos Perdidos, que se dedican a la restauración y diseño de muebles, pero grandes amigas de los propietarios se han encargado de darle todo el alma a este restaurante.  


Y la carta de Naia Bistró no se queda atrás, el matrimonio propietario de este romántico bistró, Arancha Costafreda y Damian Forshaw, junto con el jefe de cocina Eduardo García, han diseñado unos platos que se identifican perfectamente con el espíritu de este local: platos de apariencia sencilla pero elaborados, toques cosmopolitas y producto de temporada muy bien elegido, lo mejor es dejarse llevar por Claudio, el jefe de sala, un profesional como la copa de un pino siempre pendiente de todo y al mando de un equipo atento a cualquier detalle.


De sus fogones salen recetas como vitello tonatto con brotes tiernos, ensaladilla marinera con anguila ahumada, ceviche de corvina, alcachofas con cigala y una salsa de panceta que le va estupenda (¡me encantó este plato!), salmón a la llama con ensalada de quinoa, -espectacular-, steak tartar de solomillo con huevo de codorniz, muy bueno el punto de maceración de los ingredientes y original presentación, o la presa ibérica con parmentier de mostaza, uno de mis vicios confesables, la mostaza, a esta receta le aporta el toque diferente.


Y postres caseros tan interesantes como un pan brioche caramelizado con helado de yogur búlgaro, brownie con helado de violetas, o fresas mascarpone y pimienta rosa, una combinación de sabores muy ingeniosa. Interesante carta de tés y cocktails.

  
Por cierto, en la  planta baja Naia Bistró tiene una zona chill out ideal para tomar una copa relajadamente o como reservado para un evento privado, ¡buena idea!.

Menú de mediodía por 11,95.-€, y precio medio de la carta sobre 30.-€, Naia Bistró es ya uno de esos restaurantes básicos que siempre hay que recomendar cuando me preguntan, probadlo, sé que os va a gustar, y me contáis.


Naia Bistró      

Plaza de la Paja, 3 Madrid

Tlf. 91 366 27 83
Fotos propias y de Naia Bistró

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.