miércoles, 20 de enero de 2016

ORNELLA: PURO SABOR ITALIANO


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª

Siempre he dicho que si tuviera que vivir en otro país que no fuera España me encantaría hacerlo en Italia, por su forma de entender la vida tan parecida a la nuestra, sobre todo en lo que a gastronomía se refiere, de la que saben disfrutar intensamente; y cuando he conocido Ornella me he sentido realmente en Italia en pleno Barrio Salamanca madrileño.


El nombre del restaurante es un homenaje de los socios fundadores de este proyecto, Enrico Bosco (propietario del Grupo Pulcinella), Íñigo Arrechea y Jorge Blas, a la mítica y guapísima actriz italiana Ornella Mutti, y la verdad que la belleza se nota en cada rincón del local y en cada plato.

La decoración de Ornella ha corrido a cargo del estudio de interiorismo Blume Studio, del que me declaro fan desde ya por haber sabido darle un aire moderno y cool a la típica trattoria italiana: grandes ventanales de aire industrial, un exuberante jardín vertical, originales lámparas, papeles pintados y una iluminación cálida e íntima, junto con una acertada música italiana, invitan a relajarse y disfrutar a tope de la gastronomía italiana.


La calidad y autenticidad de la cocina está garantizada por la llegada desde Italia, nada menos que dos veces por semana, de la mayoría de los ingredientes de los platos de Ornella, y lo mejor para elegir, dejarse aconsejar por el jefe de sala, Emmanuel, un encantador italiano que sabe un montón de vinos de su país y que explica cómo nadie la diferencia entre la pizza napolitana y la pizza romana, os cuento: la pizza napolitana tiene la masa tierna y delgada pero bordes altos, es menos rígida que la romana, y a diferencia de esta última, se aconseja comerla con cuchillo y tenedor.


La carta de Ornella es 100% italiana, dividida en varios apartados como antipasti, ensaladas, pastas, carnes, pescados, por supuesto pizzas y varias especialidades de la casa que ya son best sellers en los demás restaurantes del Grupo Pulcinella, y platos exclusivos de Ornella como el risotto allo champagne Mumm é fragole (risotto con champagne Mumm y fresas) o los paccheri all’astice (pasta típica con tomates sicilianos, bogavante y guindilla).


Yo os puedo hablar de los platos que probamos en nuestra primera visita, que no será la última, y que me han encantado: comenzamos con un auténtico Vitello Tonnato, una de mis debilidades italianas, lonchas de ternera blanca acompañadas de salsa de atún y alcaparras, aunque me quedé con ganas de probar la Parmigiana di Melanzane, berenjenas al horno con tomate San Marzano, albahaca y queso Provola y Parmesano, lo dejo para la próxima.


Un platazo de diez los strozzapreti alla Loren, pasta fresca con gambas, cigala, almejas, mejillones y un toque de pesto genovés, ¡qué rico!, y maravillosa presentación, un acierto el pesto que lo acompaña.


Y como no podía ser de otra manera, probamos la famosa pizza napolitana en honor a uno de los socios, Enrico, la pizza del Bosco, con mozzarella, aceite de trufa blanca y trufa de temporada en láminas, sin tomate para no disfrazar los otros sabores, elaborada por el pizzaiolo en un horno artesanal a la vista de los comensales traído expresamente desde el Nápoles natal de Enrico.


Para terminar, por supuesto un tiramisú casero elaborado por el chef con la auténtica receta de su nonna italiana, para chuparse los dedos.


Ornella no se olvida de los celiacos en su carta y ofrece muchos platos de pasta especial para ellos y postres como la ya famosa tarta de zanahoria de Celicioso.

Y la oferta de Ornella no termina aquí, ya que se está convirtiendo en todo un referente madrileño para el afterwork y afterdinner con una cuidada selección de cocktails, copas, buena música y ¡ambientazo!

Precio medio sobre 35 euros, una carta de vinos italianos más que sugerente, posibilidad de menú del día, cocktails y autenticidad en todos sus platos harán de Ornella un must go de este nuevo año que comenzamos a tope de novedades gastro y que os iré contando.


C/ Velázquez, 18 Madrid

Tlf. 91 138 53 01
Fotos propias y de Ornella

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.