miércoles, 27 de enero de 2016

SUSHITA CAFÉ: COCINA JAPO A PRECIO ASEQUIBLE



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller


Sushita Café: con este nombre tan chulo la exitosa empresa pionera en España en distribución de platos preparados de recetas orientales envasadas –Sushita-, fiel a su filosofía dinámica e inquieta ha abierto su propio restaurante en la madrileña calle Alberto Aguilera, también en el CC Parquesur, y en breve abrirá dos restaurantes más, ¡olé por su carácter emprendedor!.


Sushita Café es una monada de local, decorado con cierto aire colonial, cómodo y acogedor en el que la iluminación juega un papel fundamental con sus lámparas ideales, en tonos grises y  maderas claras en las paredes que me encantan.


Atención a la presentación tan original de las cartas, como si fuera un “pai-pai oriental, repletas de sugerencias apetitosas, comenzando por el aperitivo de la casa, una ensaladita de algas wakame con salsa mahonesa de wasabi que son mi debilidad, tanto me gustan estas algas que entre mis amigos foodies las llamamos algas “monikame, ¡jajaja!.


Entre los entrantes, probamos los tan de moda Bao Bun, pork belly, de cerdo, muy sabroso.


Continuamos con varias piezas de sushi, mínimo para dos personas, y originales como el oshi de paleta ibérica con aceite de trufa, aguacate, topping de tomate y trufa, diferente y delicioso, y estupendo también el nigiri de salmón fresco, con mahonesa de wasabi y huevas de salmón ikura.


Y ahora toca elegir entre la amplia variedad de makis roll, como el de quinoa (con tartar de salmón, aguacate con topping de quinoa, tempura flakes y salsa spicy), el California especial (con langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y topping con verduras fritas con salsa de anguila), y el delicioso rollo de foie con pera caramelizada y frambuesa, súper original y caramelizado al momento por el camarero.


Seguimos con un tiradito de atún, con cebolleta china, tobiko negro y salsa kimuchi, recomendación del encantador jefe de sala, un acierto.   

      
Terminamos con un helado de té verde Matcha con stracciatella, todos los helados de Sushita Café son ecológicos.

Me he dejado muchos platos apetecibles por probar, como los rollitos de pato crujiente, los Noodles Sichuan, el ceviche de lubina, el nigiri de solomillo y queso parmesano al aceite de sésamo, el rollo de salmón braseado….en fin, que sin duda tendré que repetir en Sushita Café, pero ya casi me espero a que abran su próximo local en la calle Miguel Ángel (y van tres…y ya se sabe, no hay tres sin cuatro…).

Cocina oriental a precios asequibles y materia prima de calidad manipulada de manera artesanal, en un ambiente joven, relajado y muy desenfadado es lo que te vas a encontrar en Sushita Café.
  

SushitaCafé    

C/ Alberto Aguilera, 52 Madrid

Tlf. 91 825 91 27
Fotos propias y de Sushita Café

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.