jueves, 4 de febrero de 2016

OVEN MOZARELLA BAR: DESEMBARCO ITALIANO EN LA GRAN VÍA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller @lasmonicadas

Oven Mozarella Bar es un restaurante italiano situado al principio de la mítica Gran Vía madrileña, y es, en mi opinión, el local más chulo y moderno de esta populosa y transitada calle.

Un enorme espacio abierto de dos plantas diseñado por el exitoso estudio de arquitectura Proyecto Singular, con una impresionante fachada acristalada, en la planta baja ocupa un lugar preferente la cocina con su increíble horno de leña a la vista; subiendo por unas escaleras de aire industrial, en la planta de arriba domina el ladrillo visto y unas deliciosas librerías que cobijan troncos de leña y detalles cálidos que, junto con la iluminación tenue, logran crear un ambiente acogedor a pesar de la cercanía entre las mesas.

No es perdáis una visita al baño, presidido por un gran chester que contrasta con las vasijas antiguas como si vinieran de una ruina romana, y un ladrillo recuperado de los muros de carga del propio edificio; eso sí, son baños compartidos.

En la carta predomina, como no podía ser de otra manera, la cocina italiana asesorada por el chef Fabio Morisi, y elaborada con productos frescos y naturales: por supuesto (y haciendo honor a su nombre), en la carta de Oven hay una selección de burratas y mozzarellas artesanales procedentes de Italia; también embutidos artesanos elaborados en zonas históricamente especializadas del país, como la mortadela de Bolonia, condimentada con trufa negra, y presentada en lo que llaman La Tavola, una tabla surtida que incluye mozzarella, gorgonzola, speck, salchicha criolla, la propia mortadela trufata, pimientos, alcaparras y salsa pesto.


Amplia selección de pastas elaboradas con un grano de alto valor nutritivo, que garantiza una pasta consistente y al dente, como los parpadelle de trufas y setas, los tortelli Zucca con relleno de calabaza con foie y reducción de PX), muy originales, o los rigatoni al horno.

A la hora de las pizzas la oferta es excepcional en Oven: todas son “Tondas Alla Romana”, con una masa mezcla de cinco harinas italianas y fermentada durante 48 horas para que sea una masa ligera, fina y muy digestiva. Pizzas que ya son todo un clásico como la Diávola (con peperoni y ají amarillo), la gorgonzola o la mediterránea, y una selección de pizzas gourmet como la sabrosa de pera y trufa, o la pizza de trufa y huevo.

Además de platos típicamente italianos, sorprende encontrar en carta recetas de lo más cosmopolitas como ceviche, tartar de atún o apple crumble. Los postres es Oven son caseros y fieles a la tradición italiana, como el tiramisú o la panna cotta.

Muy de destacar y agradecer el exquisito y profesional trato de todo el personal de Oven, siempre atentos y dispuestos a hacer la comida muy agradable.


Oven    

Gran Vía, 6, Madrid

Tlf. 91 622 57 06
Fotos propias y de Oven

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.