jueves, 31 de marzo de 2016

LAS ROCAS: PASIÓN GOURMET EN EL PARAÍSO


Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª.

Siempre aprovecho mis destinos de vacaciones para conocer lo mejor de la gastronomía del lugar, en este caso en Costa Adeje, al sur de la paradisiaca isla de Tenerife, se encuentra un hotel emblemático, el Hotel Jardín Tropical, en cuyo interior y, literalmente, colgando sobre el Océano Atlántico, alberga el Restaurante Las Rocas.


Este restaurante gourmet es uno de los rincones gastronómicos más reconocidos de la isla, con unas impresionantes vistas a la Gomera y a ese Océano Atlántico que enamora, desde su terraza se pueden ver las más espectaculares puestas de sol disfrutando de una relajada cena.


Y buena parte del éxito de Las Rocas se debe al chef Lázaro Rodríguez, todo un profesional de los fogones tanto en Las Islas como fuera de ellas, y del que desde ya me declaro fan número uno, tanto por su personalidad arrolladora como por su ilusión y buen hacer en la cocina; tras su formación en alta repostería en el Hotel Ritz de Madrid y en la escuela de Salvador Gallego (“El Cenador de Salvador”), volvió a su tierra para exprimir todo el sabor del océano y de la huerta canaria.


Sin buscar creaciones insólitas, Lázaro Rodríguez sorprende en cada plato por su tratamiento del producto, respetando la esencia y aportando texturas y presentaciones sorprendentes, en mi opinión destacaría su buen hacer con los pescados, siempre frescos, amén de otros platos como los arroces y paellas, mariscos, o creaciones como el pulpo asado con batata y mojo rojo, mini berenjenas glaseadas con miel de palma y queso de cabra del mar, o el cherne con encebollado canario y papas negras, una oda a su tierra.


Pero es que a mí me conquistó desde el minuto uno con unas almejas de carril a la marinera, con un toque picante genial, y el posterior desfile de pescados con personalidad, a cual más sabroso y original, os cuento:


Salmonetes con salsa de azafrán, uno de mis pescados favoritos, gran idea acompañarlo de esta salsa tan sabrosa.


Tataki de atún con curry rojo y fideos chinos, un gran plato con diferentes texturas y volúmenes.


Espectacular el pámpano con sal de limón (un pescado típico de la isla y la salsa de un limón que el chef macera en sal durante nada menos que dos años), no dejéis de probarlo, parecido al mero en color y textura si bien por sí solo no diría mucho, con esta salsa Lázaro consigue un plato redondo.


Sugerente carta de postres entre las que destaca el que llaman “Nuestro Príncipe Alberto”, vistoso y lleno de texturas diferentes.


Y terminamos esta agradable velada con una deliciosa pizarra de quesos de cabra y oveja de las Islas, elaborados en granjas ecológicas, a cuál más rico, ¡que tiemble el parmigiano!.


A todo ello hay que añadir el excelente trato del equipo de sala, encabezado por un gran profesional de la hostelería y entrañable persona, Javier Arteaga Polanco, un jefe de sala que consigue que una cena deliciosa se convierta en inolvidable, dejaos aconsejar por él a la hora de elegir un vino de la tierra.


De la mano de la Directora Comercial del Hotel Jardín Tropical, Alicia Bugallo, -a la que desde aquí agradezco su tiempo y cariñosa dedicación-, descubrimos un hotel con personalidad, recientemente reformado, con un aire cool y cosmopolita que sabe combinar el diseño moderno con elementos naturales como el agua, presente en múltiples espacios, el aire, tierra y fuego.


El Hotel Jardín Tropical combina una vegetación paradisiaca con una arquitectura acogedora y relajante lleno de rincones escondidos que invitan al disfrute y la tranquilidad total, ideal para los que adoramos la dolce far niente, que bien merece una visita, apuntáoslo para las próximas vacaciones o escapada de puente, ¡mayo está a la vuelta de la esquina!.


  

C/ Gran Bretaña, s/n Hotel Jardín Tropical, Costa Adeje (S.C. Tenerife)

Tlf. 922 74 60 00
Fotos propias y de Hotel Jardín Tropical

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.