martes, 19 de abril de 2016

KENA: COCINA NIKKEI EN ESENCIA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Decir Kena es decir Luis Arévalo, el chef propulsor de la cocina nikkei en Madrid, quien en mi opinión, ha acertado trasladando su restaurante a un local más grande y luminoso en pleno Barrio Salamanca, aunque él estaba a gusto en su anterior ubicación, este nuevo Espacio Creativo Nikkei, como a Luis le gusta llamarlo, es el proyecto más ambicioso de este entrañable cocinero que nos ha enseñado que otro tipo de cocina tiene cabida en la oferta gastronómica madrileña.


La carta de Kena es sin duda un tributo y homenaje al producto premium, producto del día, traído directamente del mercado y de la Amazonía peruana, como le gusta a Luis. El mejor producto es elegido directamente por el cocinero y tratado con las técnicas japonesas más tradicionales, que en manos de Luis Arévalo se convierte en auténtico arte culinario.


Platos que ya son auténticos hits para los que seguimos la trayectoria del chef, tiraditos, sashimis, ostras, chirimboros, cebiches, usuzukuris, gyutatakis, nigiris y el mítico chupe de gamba roja que se convierte en un ramen.


Y nuevas propuestas que convencen mucho, como los tallarines de calamar y almejas, reinterpretación de guisos caseros en dumpling, sancochado y shabu shabu. Y como siempre, mucho cilantro, ají y curry aderezando con acierto la cocina de Arévalo.


En cuanto a vinos, hemos estado espléndidamente aconsejados por Rebeca Bellido, toda una profesional del ramo que impregna pasión en su descripción de los caldos, hacía años que no probaba un vino sudafricano y la ocasión lo requería, magnífica elección de Rebeca para maridar los platos intensos y complejos del chef.

El nuevo Kena ha sido decorado por el prestigioso estudio de Nacho García de Vinuesa, y cuenta con nada menos que 4 espacios: la Barra, a la entrada del local, el mejor lugar para observar en primera fila el exquisito trabajo de Luis Arévalo, aquí se elaboran los platos fríos a la vista de los comensales;


El Desenfadado, es el reino del picoteo, con una carta divertida e informal, disponible durante todo el día; y un detalle súper original: una cámara situada en La Barra permite a los clientes del Desenfadado ver a Luis en plena faena, ¡todo un espectáculo!.

El espacio llamado Gastronómico, dedicado al menú gastronómico y al menú ejecutivo del mediodía, donde se sirven los platos calientes que se elaboran en la cocina, también a la vista.


Y al fondo del local el Lounge, la zona de cocktails donde el pisco es el protagonista absoluto en diferentes variedades y combinados.


Un espacio sofisticado y cosmopolita, en línea con una cocina refinada, en el que predominan los tonos tenues como los beige crudos con toques dorados y metalizados que aportan calidez al local, sin olvidarnos de la madera y un espectacular paramento de bambú que evoca la Amazonía del chef.

Sin duda Kena es una de las mejores opciones gastronómicas de la capital para los amantes de la alta cocina nikkei, cumple con mucho las mejores expectativas, por lo que no tengo otro remedio que recomendaros una visita al nuevo local.


Kena  

Diego de León, 11, Madrid

Tlf. 91 725 96 48
Fotos propias y de Kena

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.