jueves, 12 de mayo de 2016

EL BARRIL DE ALCÁNTARA: COCINA Y PRODUCTO, UN ACIERTO



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

El Barril de Alcantára fue el primero de los nada menos que 24 restaurantes que conforman el exitoso Grupo Hostelero Oter, un grupo familiar fundado en 1972 cuya piedra filosofal es la materia prima de calidad combinada con un esmeradísimo servicio, del que doy fe a través de los años que he sido cliente de sus restaurantes.

De vez en cuando me gusta disfrutar de este tipo de restaurantes, con una cocina de mercado de corte tradicional, y en el Barril de Alcántara son auténticos maestros de los mariscos, arroces, pescado fresquísimo y carnes de primera.


El Barril de Alcántara es uno de esos restaurantes con el que nunca fallas, si alguien me pregunta un sitio para comer bien, buen producto, cocina casera y buenos profesionales, sin duda esta casa es una opción acertada.

Con una estética marinera renovada, el local ubicado en pleno Barrio Salamanca es acogedor y cálido, en tonos blancos y azules que aportan mucha luminosidad al restaurante, cuidan los detalles hasta en la propia vajilla; en la entrada una zona de barra y mesas altas para el aperitivo y compartir raciones, y la sala agradable y espléndidamente atendida.


El jefe de sala, Carlos, es un profesional con el que da gusto hablar sobre el producto y la cocina de El Barril de Alcántara, y sobre vinos, de los que sabe muy mucho, dejaos aconsejar por él y sin duda acertaréis.

En un restaurante así es obligado probar un poquito de todo: coquinas fresquísimas muy bien hechas; estupendas gambas de Huelva en su punto; alcachofas a la parrilla con escamas de sal, qué ricas; dorada a la sal para chuparse los dedos, productazo en esencia; y para terminar, una carta de postres caseros de difícil elección, genial el carpaccio de mango y piña, un postre refrescante!.



Si lo que buscan en El Barril de Alcántara es un cliente fiel y satisfecho, en mi opinión sin duda lo consiguen, con su buen hacer y profesionalidad, cocina sin tachas y materia prima de primera, así que me atrevería a decir que probablemente dentro de poco conozcamos el restaurante nº 25 del Grupo Oter…




C/ Alcántara, 30, Madrid

Tlf. 91 401 33 05

Fotos propias y de El Barril de Alcántara

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.