jueves, 19 de mayo de 2016

NIMÚ BISTRÓ: NUEVO CHEF, NUEVA CARTA, NUEVOS PROYECTOS



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller
  
Nimú Bistró llegó hace poco más de dos años al  siempre elegante Hotel Adler para quedarse, y se ha convertido ya en un valor seguro en lo que a gastronomía se refiere y de imprescindible visita; pues bien, si aún no lo conoces ya tienes excusa para ir, ya que el chef Héctor Arias toma las riendas de los fogones de Nimú Bistró tras ser el segundo jefe de cocina de este restaurante, aportando a la suculenta carta sus toques de cocina japonesa, caribeña y francesa que este dominicano domina con destreza.

Al nuevo equipo de Nimú se suma la directora de alimentos y bebidas Yolanda Iglesias, procedente del reconocido hotel Ritz, que coordinará todo el servicio del restaurante y que por su larga trayectoria profesional hará sin duda la visita de lo más agradable, y eso que su antecesor Luis Méndez, le ha dejado el listón muy alto, al que desde aquí felicito por su merecido ascenso dentro de este grupo hotelero y de restauración.


Me cuento entre las admiradoras incondicionales del gran Pascua Ortega, encargado del proyecto de decoración de Nimú Bistró: siempre que visito este hotel me quedo con la imagen de un estilo inglés actualizado, elegante sin barroquismos, cálido sin que resulte sobrecargado, en tonos madera, rojizos, caldera y azules, con zócalos de madera y una imponente chimenea que gobierna la sala. Original una de las paredes del local cubierta con teteras de loza blanca, y las lámparas que proporcionan una iluminación acogedora e íntima.


La cocina de Nimú Bistró en mi opinión satisface todo tipo de paladares, así que resulta un restaurante muy atractivo tanto para cenar con tu pareja como para  ir con amigos o familia; entre los platos de la nueva carta muy a destacar una excelente burrata sobre tartar de tomate, guacamole y granada.

Que los baos están de moda lo sabemos todos los aficionados a la gastronomía, y el mollete japonés con pollo crujiente y huevo de codorniz, con una deliciosa salsa mahonesa está para chuparse los dedos.

Un plato muy apropiado para el veranito, los tomates rellenos de langostinos tigre sobre mayonesa de gazpacho, vistoso y delicioso, y muy fácil de compartir.


No podían faltar los ya clásicos nigiris de huevo frito de codorniz con trufa, con su pipeta de salsa de soja, este plato hay que pedirlo siempre, sí o sí, ya me contaréis.


Como pescado salvaje de la lonja nos dejamos aconsejar por Yolanda, y una lubina fresquísima en su punto acompañada de conos crujientes rellenos de verduras y espuma de piquillos hicieron que este plato fuera redondo.


El entrecote laminado con salsa de foie y colmenillas es uno de los platos más demandados en Nimú, quizá por la excelencia de la carne y la maestría en la elaboración.


Entre los postres excepcional la tarta fina de manzana, no dejéis de probarla (siempre digo que no soy nada de dulces y postres, pero esta tarta es mención aparte), o la leche frita “en honor al jefe”, y si le gusta al jefe, es que está de muerte. Atención a este original chocolate frito, ¡ñam, ñam!


Carta de vinos con más de 140 referencias, muchas buenas opciones para elegir y gran relación calidad/precio.


De la mano de la Directora General del Hotel Adler, JuliaVela, -a la que desde aquí agradezco su tiempo y cariñosa dedicación-, descubrimos que este hotel celebra su 15º aniversario: ¡¡FELICIDADES!!; un hotel modelo del lujo y refinamiento, el Adler es ya toda una referencia de los “cinco estrellas” que atrae a una clientela cosmopolita y exigente, por sus impecables instalaciones y un trato exquisito y personalizado.

Y con nuevos proyectos en perspectiva, Antonio Vázquez Muñoz-Calero ,tercera generación de una familia de empresarios leoneses (orgullosa de mi tierra, León, y de mis paisanos), está metido de lleno en ampliar los horizontes gastro de la empresa, de los que, de momento, no os puedo contar ni-mú!!.



NimúBistró      

C/ Goya, 31, Madrid

Tlf. 91 426 32 25
Fotos propias y de Nimú Bistró

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.