jueves, 2 de junio de 2016

NOVEDADES GASTRO, APERTURAS, CARTAS, CONCEPTOS Y LOCALIZACIÓN: TERRAZA MUSEO ARZÁBAL, ÁTICO, TOP 10 Y LAKASA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª.


LA APERTURA: ARZÁBAL MUSEO INAUGURA SU TERRAZA

El pasado octubre Iván Morales y Álvaro Castellanos, creadores del grupo gastronómico Arzábal, abrían local nada menos que en el Museo Reina Sofía; han pasado sólo unos meses y el éxito es rotundo, como también lo será sin duda la impresionante terraza que acaban de inaugurar con entrada independiente al Museo.


La terraza de Arzábal Museo es un auténtico vergel en el corazón de Madrid, compitiendo ya por ser una de las más chulas de la capital, para disfrutar de la mejor gastronomía castellana con el sello Arzábal, incluido un cenador acristalado de estilo francés y parrilla a medida en  horario non stop durante todo el año.


A estos chicos no se les pone nada por delante, además de grandes profesionales de los fogones son de lo más animados, y no te sorprenda verles “encima” de alguna mesa animando el ambiente de buen rollo que siempre transmiten.



C/ Santa Isabel, 52, Madrid

Tlf. 91 528 68 28
Fotos propias y de Arzábal

LA NUEVA CARTA: ÁTICO BY RAMÓN FREIXA


Tuve la oportunidad de disfrutar de la cocina de mi admirado Ramón Freixa en Ático hace ya unos meses, os lo conté aquí ,así que en cuanto supe que había nuevos platos en la carta para allá que me fui;

En Ático by Ramón Freixa se vive una experiencia redonda: en un entorno espectacular en la azotea del Hotel The Principal, junto con la sala del restaurante y La Pérgola bajo el cielo de Madrid, los cinco sentidos salen beneficiados con nuestra visita, probando algunos de los nuevos platos que ya están en carta, como el salmonete con ensalada mediterránea de quinoa y mayonesa de mostaza a las finas hierbas; coca mar y montaña, de mortadela trufada y calamar; bajo un velo: tortilla abierta con butifarra del Perol y hojas de lechuga; arroz socarrat de carabinero y papada ibérica. Y postres refrescantes y deliciosos como el tinto de verano2.0 y el que Ramón (gran amante del chocolate) ha llamado 100% chocolate.


La cocina de Freixa es fruto de años de trabajo en búsqueda constante de la innovación sin olvidar el sabor, por lo que ha sido reconocido con nada menos que dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y Grand Chef Ralais & Chateux. Desde luego, está ente mis favoritos, ¡deseando volver!.



The Principal Madrid Hotel, C/ Marqués de Valdeiglesias, 1 Madrid (esquina Gran Vía)

Tlf. 91 532 94 96
Fotos propias y de Ático

EL NUEVO CONCEPTO: TOP 10

Top 10 es un coqueto gastrobar con una base inspirada en la cocina mediterránea que logra reunir los diez platos más populares entre sus comensales en una sola carta, sí, como lo oís, 10 tops de entrantes y 10 de principales, aunque la carta invita a compartir todo, de ahí que se le pida al cliente que proponga algún plato para introducir en carta, bien en las pizarras del propio local como en Twitter con el hashtag #MiPlatoTop10.

La propietaria de este original proyecto, Olga, nos cuenta que “su objetivo es ofrecer una atención personalizada y un trato familiar, con los que el comensal sea el protagonista y se sienta acogido y escuchado; aunque de origen ruso, Olga lleva ya unos cuantos años en España, os recomiendo que os dejéis asesorar por ella a la hora de elegir porque es un encanto de persona y excelente profesional, de trato cercano y que sabe un montón de vinos.

Una buena opción para compartir tapas, raciones y platos en la zona de Bilbao, a un precio más que atractivo que se completa con su oferta cultural: cada mes Top 10 organiza catas de cervezas belgas en inglés, clases de historia de España y en breve proyectarán películas antiguas en blanco y negro gracias a una gran pantalla que cuelga del techo.

Top 10             

C/ Cardenal Cisneros, 19 Madrid (cerca de la Glorieta de Bilbao)

Tlf. 91 532 94 96
Fotos propias y de Top 10

LA NUEVA LOKALIZACIÓN: LAKASA

Sí, escribo “lokalización” con “k” porque esa es la letra que define e impregna el proyecto de César Martín en Lakasa desde sus inicios. Trabajador, triunfador y admirado en los círculos gastronómicos, César ha puesto toda su ilusión y buen hacer en este nuevo local, luminoso, fresco, moderno y muy acogedor, para hacernos disfrutar con su cocina.

Una amplia carta con platos sugerentes y algún altibajo que otro –nadie es perfecto y los foodies exigimos demasiado, para qué nos vamos a engañar-, en conjunto no defrauda, todo lo contrario; no olvidéis probar su estupendo solomillo Wellington (sólo los sábados en las comidas), aunque suene a clásico en Lakasa lo bordan, y atención al tartar de corzo, espectacular; y terminamos con un paseo por los quesos Comté de diferente curación, un acierto para coronar una gran comida.
  
Lakasa    
Pza. Descubridor Diego de Ordás, 1 Madrid
Tfl. 91 533 87 15
Fotos propias

Si queréis que visitemos vuestro local gastro, podéis contactarnos en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.