jueves, 14 de julio de 2016

VOLVORETA: COCINA CON VISTAS



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª

Una de las llamadas “cuatro torres” madrileñas, el conocido Hotel Eurostars Madrid Tower con cinco estrellas en su haber, alberga en la planta 30 el restaurante panorámico Volvoreta, en el que además de disfrutar de unas espectaculares vistas sobre la sierra de Madrid, ofrece una suculenta cocina de corte mediterráneo pero con evidentes toques de autor muy de agradecer.


Volvoreta significa “mariposa” en gallego, y el nombre hace honor a las mariposas rojas que sobrevuelan el cielo del restaurante obra del artista Nina Boy (Xavi Muñoz), compuesta por dos grandes lienzos colgados en dos extremos del local. Y atención a cientos de mariposas de escarcha roja que parecen viajar de un cuadro a otro, sobrevolando la sala y dando un toque de color al elegante y cosmopolita interiorismo del restaurante.


El reconocido chef Pablo García ha elaborado una carta de lo más atractiva, en la que combina la cocina tradicional con productos de temporada, platos con raíces mediterráneas y guiños internacionales a México o Japón; formado en varios fogones de renombre, destaca la Estrella Michelín conseguida en el Restaurante Annua (San Vicente de la Barquera), del que fue jefe de cocina, y de su formación en México, Puerto Rico y República Dominicana se trajo interesantes técnicas culinarias de la cocina criolla que salpican algunos de los platos de la carta.


Acabo de probar un original menú degustación en Volvoreta, el menú Colours, que incluye 6 platos refrescantes y sabrosos para esta temporada: comenzamos con el color blanco, ajoblanco de coliflor, y un delicioso gazpacho de pimiento amarillo y tomate cherry (representado por el color amarillo).


Arroz negro de pulpitos y tinta de calamar (color negro), y excelente tartar de potro y salsa Srisracha con tomate seco ( representado por el color rojo).


Limpiamos sabores con un peculiar sorbete de cactus y chispa de lima (color verde del menú Colours), y terminamos con una sopa de chocolate en diferentes texturas (color dorado) y mini macarons (color plata).


Interesante bodega con más de 250 referencias nacionales e internacionales, ofrece vinos tradicionales, modernos, y otros míticos, os sugiero que os dejéis aconsejar por el jefe de sala, un apasionado conocedor del mercado enológico.


Además de en el Hotel Eurostars Madrid, el menú Colours se ofrece en otros cinco restaurantes de la cadena en Santander, Barcelona, Oviedo, Toledo y Córdoba: cada chef ha configurado un menú distinto, ofreciendo una cocina de mercado adaptada a cada región, en la que queda reflejada la pasión por los sabores de la tierra.

No quiero terminar esta crónica sin mencionar al personal de sala de Volvoreta, exquisitamente profesional pero sin esa fría distancia que en otros restaurantes de hoteles se respira, en Volvoreta se aprecia una gran calidad humana que comienza desde el propio chef Pablo García, quien contagia su pasión por la cocina a todo su equipo y eso se nota cuando el plato llega a la mesa y una encantadora camarera nos va explicando cada detalle de su elaboración. Enhorabuena por un excelente trabajo.



Pº Castellana, 259 B (Hotel Eurostars Madrid Tower), Madrid

Tlf. 91 334 27 55
Fotos propias y de Eurostars

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.