jueves, 7 de julio de 2016

WAREHOUSE: FARM TO TABLE



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


WareHouse Madrid definitivamente se ha instalado en la capital tras sus pop ups de 2014 y 2015, es el tercer restaurante de la compañía The Haciendas Company (los otros dos se encuentran, respectivamente, en Londres, y en una ciudad portuaria noruega, Stavanger, conocida como el “Dubai nórdico”).

WareHouse Madrid está ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en un palacete del siglo XIX, La Quinta Marqués de la Concordia, que esconde en su interior un espectacular jardín privado y arbolado, y puede presumir de tener el que probablemente sea el único “viñedo urbano” de la capital, en el que se respira una magia contagiosa.


WareHouse Madrid tiene sus raíces gastronómicas en el restaurante Zorita’s Kitchen de Hacienda Zorita (a 10 km de Salamanca), -primer hotel y spa propiedad de The Haciendas Co.- que crea sus platos con los alimentos ecológicos de su Organic Farm, un centro de producción en el que elaboran productos selectos e internacionalmente reconocidos, como ibéricos puros de bellota, aove y vinagre balsámico reserva de 10 años, y quesos de leche cruda de oveja premiados como los mejores quesos del mundo en los World Cheese Awards de 2013.


El restaurante está dirigido por el chef Juan Martínez-Alonso y su oferta gastronómica está basada en el movimiento internacional slow foood que promueve la agricultura sostenible y orgánica. Aquí se come y se bebe el pan y el vino que cultivan en la Hacienda Zorita, o como aquí reza su filosofía, farm-to-table.

Así, los auténticos protagonistas de la carta en WareHouse Madrid son esos productos de la granja, una cocina del siglo XXI con raíces en la tierra, genuina y natural, sin artificios ni maquillajes, en la que la maestría técnica del cocinero se pone al servicio de los ingredientes.


La novedad de WareHouse Madrid es su Rhum Bar, un nuevo concepto de “bar de copas” genuinamente colonial que han importado a Madrid directamente desde la isla caribeña St. Kitts, de donde viene su ron  de caña Sister Isles, que envejece tranquila y pausadamente en las barricas de la bodega de la Hacienda Zorita.

Próximamente abrirán su tienda gourmet WareHouse, para que podamos comprar directamente todos los productos de The Haciendas Company (vinos, quesos, aceites e ibéricos) y otras elaboraciones de algunos amigos que comparten la misma filosofía de vida: hacer las cosas “lentamente”, con calma y tiempo.


Y también pronto en WareHouse Madrid, The Wine & Cheese Bar, para disfrutar de los productos de esta “Toscana Española” en el Valle del Duero: sus vinos, quesos y aceites, vamos, toda una experiencia gastro!!

Y lo mejor de Warehouse Madrid es que lo mismo puedes tomar el aperitivo, que organizar una comida con compañeros de trabajo, tomar una copa afterwork o ir a cenar con tu pareja.Si eres socio, también puedes celebrar reuniones, fiestas o eventos con la privacidad que tanto nos gusta o asistir a los eventos solo para socios y sus invitados organizados por The Haciendas Club.


Warehouse   

C/ María de Molina, 25 (esquina Lagasca 148) Madrid

Tlf. 91 436 59 22
Fotos propias y de Warehouse

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.