jueves, 11 de agosto de 2016

SASHA BOOM: ¡ES LA BOMBA!



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller


Si alguien puede abrir un restaurante en Madrid en plena canícula y conseguir lleno a diario a pesar de los calores madrileños, ése sin duda es el chef Jaime Renedo: primero consiguió el respeto de la crítica gastronómica con su primer proyecto personal, Asiana y posteriormente Asiana Next Door; recientemente se lanzó a divertirnos con sus platos abriendo Pink Monkey, del que soy fan número uno, y hace apenas unas semanas tenemos ya aquí Sasha Boom, que haciendo honor a su nombre, me atrevo a decir que ¡es la bomba!


En el corazón financiero de Madrid, en el que fue el local del conocido Lakasa de César Martín, Sasha Boom viene a llenar ese espacio y vaya si lo ha conseguido!: decoración desenfadada, tonos oscuros pero luminosos, iluminación atrevida pero íntima y ambientazo de gente que sabe comer y que quiere divertirse comiendo.


Debido a los numerosos e internacionales destinos laborales de la familia de Renedo, Jaime se impregnó desde bien joven de las culturas del Sudeste Asiático y América Latina, y ha sabido trasladar con acierto todos sus conocimientos gastronómicos y experiencias vitales a sus restaurantes, por lo que, haciendo honor a su nombre, en Sasha Boom estallan los sabores de los platos en una muy cuidada, laboriosa y divertida carta.


Increíbles mezclas de ingredientes que resultan más que sabrosos e inesperadas combinaciones de lo más acertadas, Jaime no deja nada a la improvisación y su cocina es fiel reflejo de una imaginación desbordante que no te va a dejar indiferente.


Platos como Crab & Pork, a base de  un curry rojo thai, crema de pimientos de Gernika y ajos asados; Nem Tom vietnamita de cerdo y gambas, un entretenido y delicioso entrante; Cebiche Globe Trotter, un nombre original para un plato sorprendente, con corvina, pulpo, langostinos y chiles del mundo (hasta nada menos que ocho), increíble combinación de sabores.


No dejéis de probar la Pizzeta Libanesa, una creación genial de Renedo, con queso Halloumi, aceitunas calamata, mató, hierbabuena y tomate confitado.; estupendos Dim Sum de cangrejo y pollo, acompañados de soja dulce y vinagre de arroz.


Y para terminar una cena redonda, un postre refrescante y armonioso, Mochi casero de mango tamarindo y chile, con sorbete de coco y lima, mango lassi, bizcocho de té y yogur.


Y por cierto, echadle un vistazo a la carta de cocktails, ideales como aperitivo, sobremesa e incluso para acompañar la cena.

Desde aquí mi reconocimiento a todo el equipo de Sasha Boom, pero especialmente a un joven profesional apasionado de la gastronomía, José Antonio Alayo, cuyo esmero y dedicación hacen que una visita a Sasha Boom se convierta en toda una experiencia gastronómica.




C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26, Madrid

Tlf. 91 199 50 10
Fotos propias

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.