jueves, 29 de septiembre de 2016

OTOÑO GASTRONÓMICO: LAS HOJAS NO CAEN EN ESTOS CUATRO RESTAURANTES

 
Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª.


EL QUE ESTÁ POR ABRIR: ÁNIMA


Ánima es la nueva incorporación del Grupo Amicalia, gestor de los restaurantes Alabaster (con 1 Sol Repsol), Alborada en A Coruña (con 1 estrella Michelín), y Arallo Taberna, también en Coruña.

La apertura de Ánima es inminente en el centro neurálgico de Madrid - abrirá sus puertas a principios del mes de octubre en la capital-, y se presenta con una cocina de raíces clásicas y el producto atlántico como protagonista, en manos del chef Iván Domínguez, quien plantea una vuelta a la esencia de la cocina auténtica, y siempre con el Atlántico en el punto de mira.

El Jefe de cocina será Oscar Muñoz, hasta ahora el segundo jefe de cocina del restaurante Alabaster en el que tan buenos momentos he pasado -confieso que uno de mis restaurantes favoritos-.


C/ Alberto Alcocer, 5, Madrid

Fotos propias y de Alborada


EL EXPLOSIVO: SASHA BOOM

Sasha Boom abrió pisando fuerte en mitad del verano madrileño y se consolida ya como una de las aperturas de la temporada, tal y como os contaba aquí  .
Tras Asiana, Asiana Next Door y Pink Monkey, el chef Jaime Renedo ha vuelto a conseguir impactar con su estudiada técnica y artesanía en la mezcla de ingredientes, sabores y culturas, haciendo una cocina con claras influencias del sudeste asiático e ingredientes exóticos, pero también con toques mediterráneos, que no deja indiferente a nadie.

En un local moderno, joven y divertido, con una estudiada iluminación, además de una más que interesante carta, en Sasha Boom hay un amplio repertorio de cocktelería con el que acompañar los sabores de cada plato.


C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26, Madrid

Tlf. 91 199 50 10
Fotos propias y de Sasha Boom

EL QUE VA CAMINO A LAS ESTRELLAS: A'BARRA

Tras el éxito de Álbora (con una estrella Michelín), abrió hace unos meses A’Barra, con los mismos socios mayoritarios –Jamones Joselito y La Catedral de Navarra-, y con un tridente ganador al frente de este gran proyecto gastronómico, como ya os contaba aquí


Jorge Dávila dirige elegantemente, cual director de orquesta, los espacios gastronómicos de A’Barra; el chef Juan Antonio Medina y su tradición divertida, está al frente de los fogones, y Valerio Carrera es el sumiller custodio de la espléndida bodega de esta gran restaurante, encargado de armonizar cliente, cocina y vinos.
Cocina de producto y técnica con excelentes materias primas, A’Barra cuenta con ambientes distintos y dos cartas diferenciadas: restaurante y barra gastronómica.
 
En el restaurante una carta diseñada por el chef, ofrece una cocina basada en el producto, respetuosa con la temporada y la calidad de las materias primas del mercado. Técnica al servicio del equilibrio entre los sabores y el producto, y opción de menú degustación.
En la barra gastronómica, un menú degustación en 14 pases para 22 comensales, preparado por los cocineros delante del cliente jugando con las texturas, las temperaturas, las cocciones y los sabores, toda una experiencia sensorial presentada en una vajilla y cubertería exclusivas.

C/ Del Pinar, 15, Madrid

Tlf. 91 021 00 61
Fotos propias y de A’Barra

EL VALOR SEGURO: EL BARRIL DE ORENSE

Recién abierto en plena zona financiera de Madrid, estuve no hace mucho probando su carta y os lo conté aquí .

El Barril de Orense nace como una gran apuesta del exitoso Grupo Oter para agrandar y afianzar el concepto de cocina del Barril que tan buena aceptación tiene en la capital. Con una cocina de mercado de corte tradicional y una materia prima excelente, en este restaurante son auténticos maestros de los mariscos, arroces, pescado fresquísimo y carnes de primera.


El restaurante cuenta con varios espacios para disfrutar en cualquier momento del día y en todo tipo de ocasiones: terraza ajardinada, amplio restaurante, salones privados y zona de barra con mesas altas ofrece al cliente diferentes opciones para disfrutar de El Barril de Orense.




C/ Basílica, 15-17, Madrid

Tlf. 91 555 30 15 / 27
Fotos propias y de El Barril de Orense








Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.