jueves, 20 de octubre de 2016

ZAHARA DE OSBORNE: EL SABOR DE CÁDIZ EN MADRID



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

La restauración del reconocido Grupo Osborne, emprendió ya hace meses una renovación de los establecimientos que hasta ahora conocíamos con el nombre de Cinco Jotas, y así renovó su emblemático local en el Callejón de Puigcerdá (Jorge Juan) del que ya os hablé aquí 

Continuando con este proyecto gastronómico, el que fuera Cinco Jotas de la Plaza Santa Ana que todos conocíamos ha pasado a llamarse Zahara de Osborne, con una imagen completamente renovada tanto en su decoración como en la cocina, conservando por supuesto los productos ibéricos de calidad que son marca de la casa Osborne.


Zahara de Osborne ofrece en su carta una apetecible cocina tradicional de clara inspiración gaditana, como la clásica fritura encabezada por unas ricas tortillitas de camarones, croquetas caseras de puchero, puntillitas fritas y boqueroncitos adobados, o el producto estrella gaditano, el atún de almadraba realizado en diferentes elaboraciones (en tartar, encebollado, lomitos con tomate…).


También hay sitio para la carne, como la presa en manteca de chutney o el solomillo ibérico al Pedro Ximénez con patatitas doradas, y el pollo campero estofado a la jerezana, y por supuesto los ibéricos, salazones y quesos marca de la casa Cinco Jotas: exquisito jamón y caña de lomo Cinco Jotas, queso Payayo, y mojama con almendritas.


La parte dulce de la carta en Zahara de Osborne es un reflejo fiel de Andalucía: naranja a la andaluza con aceite de oliva, sal y pimienta, tarta de queso casera, borrachitos con Brandy de Jerez y fresas de Huelva al vinagre de Jerez.

El interiorista Luís García Fraile firma la puesta en escena de Zahara de Osborne, con maderas lavadas típicas de las playas gaditanas, suelos hidráulicos, cestería de la zona y lozas andaluzas, junto con una iluminación cálida y acogedora.

Un gran local sabiamente distribuido en varias zonas y ambientes: una zona de barra y mesas altas, para un picoteo informal y dinámico, la zona de meas bajas más tranquila y formal, dos privados en la planta baja y una impresionante terraza en la Plaza Santa Ana en la que se respira el aire gaditano que impregna todo el proyecto.      


Precio medio en torno a 25/30 euros y un entorno inmejorable hacen de Zahara de Osborne una novedad muy a tener en cuenta este otoño recién instalado en la capital.




Pza. de Santa Ana, 1, Madrid

Tlf. 91 522 63 64
Fotos propias y de Zahara de Osborne

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.