martes, 20 de diciembre de 2016

LA PASTA DEGLI ANGELI: COCINA ROMANA EN CHUECA



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª.

La expresión “cocinan como los ángeles” cobra todo su sentido en La Pasta Degli Angeli, un auténtico “ristorante” italiano situado en el corazón del Barrio de Chueca en el que, sin duda, la pasta es la estrella.

Gaspare y Steven, sus propietarios, son esos “ángeles” que se encargan de elaborar auténticas recetas italianas traídas de los fogones de Roma, ciudad que dejaron hace ocho meses para abrir en Madrid y vivir en esta ciudad que les enamora.

La pasta es la protagonista indiscutible en la carta de La Pasta Degli Angeli, elaborada al momento de forma artesanal por los chefs delante del comensal, es todo un espectáculo para la vista y el paladar. Os recomiendo muy mucho charlar con Gaspare o Steven sobre la preparación de la pasta o de cualquier otro plato de la carta, porque transmiten su ilusión y buen hacer en la cocina.


Gaspare nos explica en un correctísimo español con ese acento italiano tan agradable su proyecto gastronómico en Madrid: tras muchos años dedicado profesionalmente a la hostelería en su Italia natal, ha querido traer a La Pasta Degli Angeli las auténticas recetas romanas más clásicas; así platos como la fritura romana, (bacalao, manzana, requesón, berenjena, calabacín) o la parmesana de berenjenas, que está realmente exquisita.

Realmente deliciosos los platos elaborados con esa pasta que acabamos de ver cómo se prepara, como los tonnarelli carbonara, pero una carbonara auténtica, sin nata, con crujiente de cerdo, los strozzapreti almatriciana, o los fettucine al cacao con burrata, salvia y pimienta rosa.

Como segundo plato no dejéis de probar el saltimbocca a la romana, ossobuco cremoso con arroz de azafrán o la bruschetta genovesa.


Postres típicos italianos tiramisú, panacotta con fresas, crostata con marmellata casera, y una creación de La Pasta Degli Angeli: el original mangomisú, en el que se sustituye el café por mango y su jarabe, ¡qué rico!.


Muy de agradecer las referencias italianas en su carta de vinos, que nos trasladan directamente a La Toscana.

Sin duda La Pasta Degli Angeli es una buenísima opción para disfrutar de la auténtica pasta italiana y otras recetas tradicionales de Roma, con un precio medio de lo más asequible.




C/ Pelayo, 4, Madrid

Tlf. 91 296 15 76
Fotos propias y de La Pasta Degli Angeli

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.