jueves, 15 de diciembre de 2016

THE GEOGRAPHIC CLUB: CAMBIO DE RUMBO GRASTRONÓMICO




Texto by Mónica Gutiérrez-Aller Gª


The Geographic Club es todo un clásico en el panorama de la restauración madrileña, con más de veinte años de trayectoria, tocaba ya un giro radical en su carta, abandonando ese concepto de cocina norteamericana al uso con el que se le identificaba.


Y para ello cuenta con nada menos que el chef Sherwin Galang, quien tras 17 años de trayectoria en el Grupo Oter, se pone al mando de los fogones en The Geographic Club diseñando una cocina mediterránea con ciertos toques internacionales acordes con el espíritu viajero y explorador del restaurante.

Una carta larga, interesante y muy diversa, muchos platos apetecibles por probar, nos dejamos aconsejar por el jefe de sala, David Navarro, todo un profesional con una larga experiencia en grupos como La Máquina y Oter, y acertamos de lleno: podemos comenzar con unos entrantes ligeros y sabrosos, auténtico tomate de la huerta de Carabaña con ventresca y pesto, o unas alcachofas confitadas, mi verdura favorita.


Seguimos con un plato que me pareció realmente original y delicioso, tortilla de merluza con salsa de carabineros y chips de yuca, estoy segura de que este plato se convertirá en seña de identidad de The Geographic Club. Un plato que requiere una gran elaboración, además de imaginativo en su presentación, delicioso en su ejecución, boletus braseados con huevos, trufa negra y sus bravas, ¡espectacular!.

Antes de pasar a las carnes, no quiero olvidarme de la caldereta de merluza de pincho, una elaboración que apetece muy mucho en estos días de invierno.

Steak tartar de solomillo de vaca, con su justo picante, entrecote a la parrilla,  o un delicioso solomillo a la parrilla con foie, patata violeta y salsa de especias son unas buenas opciones para los más carnívoros.


Por cierto, los amantes de la clásica hamburguesa de The Geographic Club están de enhorabuena porque este plato se conserva en carta, con su cebollita caramelizada y su queso de cabra, como también las tradicionales costillas de cerdo asadas, salsa barbacoa y cítricos
Recomendables también sus arroces, entre los que destaca su arroz negro de calamar de potera, o el arroz marinero con gambón y almejas.


De los postres se encarga desde hace 21 años Miguel Caballero, elaborando la parte dulce de la carta y siempre de forma casera, como una irresistible tarta de trufa de chocolate, o un arroz con leche con costra de azúcar que hace las delicias de los más golosos.

El mismísimo Willy Fog estaría encantado de pertenecer a The Geographic Club, concebido por su propietario Fernando Pardo junto con sus amigos viajeros y exploradores de excepción, Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green, entre otros, como un club de aventureros  al más puro estilo inglés: el local impresiona incluso antes de entrar por la puerta por la enormidad de sus ventanales a la calle, pero una vez dentro, la decoración nos deja con la boca abierta: dividido en tres espacios, en la entrada, junto a la barra, impresiona al cesta del globo con el que Camilo José Cela realizó su viaje para inspirarse en su libro “Viaje a la Alcarria”, reutilizado ahora como mesa alta en la que disfrutar de un aperitivo o unas raciones, y fijaos en el techo la espectacular lámpara que domina el espacio.


En la planta superior a la que se accede por una escalinata custodiada por dos esculturas a modo de cariátides está el restaurante, de estilo victoriano y decorado con objetos traídos de viajes por todo el mundo, iluminado por amplias vidrieras de colores aportan ese aire elegante y confortable de las maderas.

Y en la planta sótano nos encontramos el cocktail bar, todo un pub inglés en el que disfrutar de una carta de más de 50 combinados con y sin alcohol, entre los que destaca el Singapore Sling.

Muy recomendable siempre revisitar The Geographic Club, mucho más ahora con esta nueva cocina adaptada a sus clientes, los de siempre, y los nuevos, a todos los exploradores de sabores y aventureros de cuchillo y tenedor entre viaje y viaje.




C/ Alcalá, 141, Madrid

Tlf. 91 578 08 62
Fotos propias y de The Geographic Club


Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.