jueves, 12 de enero de 2017

LA HUERTA DE CARABAÑA: COCINA VEGETAL EN JORGE JUAN



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller
  
La Huerta de Carabaña es el restaurante que nos va a ayudar a recuperarnos de los excesos navideños sin duda, y es mucho más; en la zona gastro por excelencia de Madrid, la calle Jorge Juan, La Huerta de Carabaña llega para ofrecer una cocina rica y saludable y completar así ese hueco que aún estaba por llenar.

En un local que alberga dos espacios gastronómicos, con entrada por la calle Lagasca nos encontramos el Restaurante de La Huerta de Carabaña: un elegante espacio diseñado por el decorador Pepe Leal, decorado con elementos contemporáneos, relajados, con una iluminación acogedora y tonos cálidos, en el que el protagonismo se centra en la carta que cada día, sí, como os digo, cada día, su director gastronómico y chef Roberto Cabrera, cambia prácticamente en su totalidad, recuperando sabores tradicionales pero con técnicas contemporáneas, preservando siempre el sabor natural de las verduras y con un precio medio en torno a los 60 euros.


Se trata de una cocina vegetal, que no vegetariana, en la que el protagonismo se concede a los sabores naturales y a la excelencia de la materia prima. Así platos como unos guisantes tiernos salteados y una sencilla yema de huevo, al dente, sin más, puro sabor y textura; o las alcachofas con berberechos, la verdura de invierno por excelencia, qué ricas. Una merluza salvaje con acelga roja y jugo de tubérculos, poco hecha, como a mí me gusta, exquisita. Terminamos con una tabla de quesos gourmet.



Y con entrada por la calle Jorge Juan el Bistró de La Huerta de Carabaña, con una intención más desenfadada y precio medio sobre 25 euros, enfocado a compartir raciones ricas y saludables que comienza desde primera hora de la mañana con desayunos de calidad y acabando con una variada oferta de arroces, brasas, guisos y verduras.


La Huerta de Carabaña nació en año 2007 como un proyecto hortícola de calidad gustativa, cuyo objetivo es recuperar variedades tradicionales de hortalizas abandonadas por su baja productividad pero que poseen altísimas características gastronómicas, plasmadas en su primer restaurante en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Goya y el segundo en el Corte Inglés de Nuevos Ministerios.


Ahora La Huerta de Carabaña abre lo que podríamos llamar su flagship store, en palabras de Roberto Cabrera, “con este nuevo restaurante pretende acercar los productos de calidad que diariamente se recolectan en el campo para disfrutarlos en diferentes elaboraciones pero con la frescura de recién recolectados. Un concepto tradicional con el valor añadido de controlar el ciclo completo desde el campo hasta la mesa”; nadie mejor que él podría decirlo mejor. Un restaurante en el que disfrutar de los sabores naturales cocinados con la técnica más respetuosa al producto, lo añado desde ya a mi lista top.



C/ Lagasca, 32 (esquina Jorge Juan), Madrid

Tlf. 91 083 00 07
Fotos propias y de La Huerta de Carabaña

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.