jueves, 16 de marzo de 2017

ALBERTINA: HOMENAJE A LAS RECETAS TRADICIONALES



Texto by Mónica Gutiérrez-Aller

Albertina es un nuevo restaurante en Madrid del que seguro vas a oír hablar porque lo tiene TODO para triunfar:
La decoración, a cargo del estudio de Sonia Reixach, sabedora de la importancia de los detalles estéticos de los nuevos locales como complemento a la gastronomía, ha conseguido crear un ambiente moderno, actual y cálido, a la vez que relajado y acogedor gracias al acertado uso de colores y luces, combinados con materiales elegantes;


Nos encontramos antes de entrar al local, una terraza acristalada y practicable vestida con colores intensos y mobiliario desenfadado en la que poder tomarte el desayuno, un aperitivo, unas raciones o esa copa después del trabajo, además del “brunch & beat” que los fines de semana estarán amenizados con sesiones de un DJ como ya os comentaba hace unos días aquí. Y en nada comienzan las obras de una terraza interior, huerto hidropónico incluido, que sin duda será el must go de la temporada veraniega en la capital.

En el interior de Albertina, y antes de acceder al comedor, una novedosa barra de fondo reversible que actúa, durante el día, como colmado, desayunos, aperitivos y una interesante carta de barra con múltiples opciones para compartir, en la que la coctelería –a cargo de Gratas Kucinskas- juega un importante papel a la hora de armonizar tapas y cocktails.

Impactante la cava acristalada que ocupa el lugar de honor de esta primera estancia, no podrás quitarle los ojos de encima por lo llamativo; en su interior, una bodega con referencias seleccionadas y un novedoso Sherry Bar con más de 50 referencias del marco de Jerez que revela la importancia que Albertina quiere dar a su carta de vinos, con una excelente relación calidad/precio.

La cocina de Albertina es de ésas que no se olvidan y que ya estás pensando en cuándo volver para probar los platos de la carta que te dejas por pedir en la primera visita, y eso que la noche que cené allí pude probar unas cuantas recetas que la verdad, me impresionaron; un nivel de cocina muy por encima de la media a cargo de dos experimentados chefs: Antonio Muro (ex Zalacaín, Viridiana, Gaztelubide y Trasgu), y Mariano Thomé (Casa Andrés, Sagardi, Gran Meliá Mallorca), ofrecen una amplia carta centrada en cocina de producto y de mercado, no exenta de grandes técnicas y pureza de servicio. 

Una cocina de sabores que rescata platos tradicionales y recetas “de las de siempre”, tremendos sus platos de cuchara (verdinas con carabineros, guiso de costillas y patatas, alubias de Tolosa, cardo y almejas callos, pata y morro), exquisitas carnes de Cárnicas Vaca Pinta, y jugosos pescados, junto con los postres caseros elaborados cada día que no te dejarán indiferente. Y atención a la cesta de panes, de Pan de Panes, ¡repetirás!


Un servicio de sala profesional y cercano, encabezado por su jefe de sala y sumiller Griselda Ramos (ex La Candela, La Lonja y La Dorada) y su equipo siempre atento a que no falte de nada en la mesa, enhorabuena por el trabajo bien hecho.

Con un precio medio de 40 euros, Albertina promete convertirse en la apertura del año, y nos cuenta uno de sus socios, Adolfo, -todo un profesional en el mundo de la hostelería madrileña-, que no quieren quedarse en un proyecto estático, sino que irán creando nuevas fórmulas y diferentes conceptos: además del catering que ya tienen en marcha, en breve pop ups con otros restaurantes, colaboraciones con otros chefs, batallas de jazz-swing y bartenders…en fin, un proyecto redondo en mi opinión.

Y para los amantes del cine, la televisión, las series y el teatro, os cuento un secreto: en Albertina te puedes encontrar a conocidísimos actores patrios y también de talla internacional el día que menos te lo esperes, no digo más!


Acceder a la web de Albertina             

Alberto Alcocer, 43, Madrid

Tlf. 91 052 85 53
Fotos propias y de Albertina

Si queréis que visite vuestro local gastro, podéis contactarme en mgutierrezaller@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Recuerda no utilizar palabras malsonantes u ofensivas.